Hobby Consolas 315, a la venta con pósters de Metroid y Assassin's Creed

Hobby Consolas 315

Hobby Consolas 315 está ya a la venta, y viene con Xbox One X en la portada. La nueva consola de Microsoft es la protagonista del número y está muy bien arropada por un reportaje de Super Mario Odyssey, otro sobre el fenómeno de los DLC bien y mal entendidos, una sección retro en la que resaltamos la figura de Locomalito, los incontables análisis de todos los juegos que han salido en septiembre, los dos pósters de rigor… Así, duele menos decirle adiós al verano.

El número 315 de Hobby Consolas está ya en los quioscos, justo a tiempo para mitigar las penas por el fin del verano. El lanzamiento de Xbox One X será uno de los acontecimientos del otoño y, por eso, le hemos dedicado la portada y un reportaje de ocho páginas. Tras nuestro primer contacto en profundidad con la potentísima consola, analizamos lo que supondrá para la industria, las mejoras que permitirá en los juegos o la estrategia de Microsoft para ella en el corto y el medio plazo. El 7 de noviembre, será el día del escorpión.

Hobby Consolas 315

Otro de los hitos de este otoño será, sin duda, Super Mario Odyssey, una exclusiva para Switch que ya hemos podido jugar y a la que le dedicamos un reportaje de seis páginas. Es increíble cómo una saga tan longeva puede seguir sorprendiendo, y no sería de extrañar que este sucesor de Mario 64 y Mario Sunshine acabara convirtiéndose en el mejor juego de 2017, lo cual es mucho decir. Cuando leáis todo lo que contamos sobre él, seguro que os sumáis al entusiasmo por el que promete ser un auténtico vendeconsolas.

Hobby Consolas 315

Los DLC se han convertido en el pan nuestro de cada día, muchas veces para mal, pero, a veces, también para bien. Juegos como GTA Online, Splatoon, Dying Light, The Witcher 3, Final Fantasy XV o Mario Kart 8 representan diferentes formas de hacer crecer un juego en el tiempo sin sangrar al usuario, en contraposición a títulos tan polémicos como Star Wars Battlefront, Asura’s Wrath o Destiny. Analizamos el fenómeno en todas sus vertientes, sin olvidar tampoco la vía de las expansiones independientes

Hobby Consolas 315

El mes de septiembre ha sido un no parar de lanzamientos, casi una Navidad anticipada. Por eso, la sección de análisis es particularmente generosa en este número, con una treintena de páginas. Así, hemos pasado por nuestra lupa juegazos imprescindibles como Project CARS 2, Destiny 2 y Metroid: Samus Returns, los grandes lanzamientos deportivos del mes (NBA 2K18, PES 2018 y FIFA 18) y muchísimo más: Mario + Rabbids, Marvel vs Capcom Infinite, Monster Hunter Stories, Pokkén Tournament DX, Knack 2… Hay para todos los gustos.

Hobby Consolas 315

Por si todo eso fuera poco, los próximos meses van a ser un no parar de lanzamientos muy esperados. En la sección de avances, damos cuenta de algunos de ellos, como Sombras de Guerra, The Evil Within 2 o Wolfenstein II: The New Colossus, pero el mayor protagonismo se lo lleva Dragon Ball FighterZ. Tras haber probado su beta, estamos convencidos de que puede convertirse en el juego más fiel al manganime de Akira Toriyama que haya existido. Cual Shenron, Arc System Works nos concederá el deseo de que cada combate sea como ver un episodio de la serie.

Hobby Consolas 315

En la sección retro de este mes, le dedicamos un reportaje a Locomalito, el desarrollador indie español que tanto está dando que hablar, tras firmar joyas ‘neo retro’ como Maldita Castilla o Super Hydorah. Además de repasar su trayectoria y la de sus socios, como Gryzor87, le hemos realizado una extensa entrevista que os recomendamos encarecidamente, en la que cuenta el origen de su apodo, su forma de entender la creación de videojuegos y muchas cosas más. Además, completamos la sección retro con un repaso a la trayectoria de Yu Suzuki, desde sus recreativas de los 80 (Hang-On, OutRun, Space Harrier) hasta su obra cumbre, Shenmue. No es la única referencia a Sega en la sección, pues el juego que rescatamos del olvido este mes es el mítico Ecco The Dolphin, de Mega Drive.

Hobby Consolas 315

La revista se completa con el resto de secciones habituales: las noticias más destacadas, el hilarante Sensor (con cuyas preguntas de verdadero-falso podréis ganar un juego), Big in Japan, Teléfono Rojo, Tecnología, En pantalla… Para poner la guinda, regalamos dos pósters de Assassin’s Creed Origins y Metroid: Samus Returns.

Hobby Consolas 315
Hobby Consolas 315

Recordad que, además de en los quioscos y demás puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 315 a través de nuestra Axel Store.

Lecturas recomendadas