Hobby Consolas 320, a la venta con guía de Dragon Ball FighterZ

Hobby Consolas 320
Hobby Consolas 320 ya está a la venta, y viene acompañada de una guía de Dragon Ball FighterZ. En el extenso reportaje de portada, repasamos todos los juegos de zombis que llegarán próximamente, pero también recordamos sagas exclusivas que parecen haber caído en el olvido, nos fijamos en el panorama actual del desarrollo de videojuegos en España, analizamos los últimos lanzamientos (y anticipamos los que están al caer), rememoramos la historia de Konami y Crystal Dynamics…

El número 320 de Hobby Consolas está ya en los quioscos, y una infección se ha extendido por su portada. La razón es que, ahora que vuelve The Walking Dead a la pequeña pantalla, pasamos revista a todos los juegos de zombis que van a salir próximamente, desde el shooter de Overkill inspirado en la obra de Robert Kirkman (y la temporada final de la aventura gráfica de Telltale) hasta Days Gone, pasando por State of Decay 2, World War Z, Resident Evil 2 Remake, el ya lanzado Metal Gear Survive, los ‘desaparecidos’ Dead Island 2 y Hellraid... No va a haber tumbas suficientes para tanto no muerto.

Hobby Consolas 320

En el otro reportaje amplio del mes, echamos la vista atrás para recordar sagas exclusivas que Microsoft, Sony y Nintendo tienen en barbecho y que nos gustaría ver de vuelta algún día, ya sea en forma de nuevas entregas, de remakes o de remasterizaciones. Eso implica nombres como Project Gotham Racing, Alan Wake, Syphon Filter, Tombi, F-Zero, Luigi’s Mansion… Viendo el éxito que han tenido regresos como los de Shadow of the Colossus y Crash Bandicoot, esas resurrecciones nostálgicas no podrían ser más necesarias.

Hobby Consolas 320

En otro reportaje, analizamos el estado actual del desarrollo de videojuegos en España. Así, repasamos los lanzamientos que se han producido en los últimos años y la acogida que han tenido. Hay de todo, pero es evidente que estamos lejos de la bonanza de la edad de oro (a la que también hacemos referencia, por supuesto), cuando el sector era muy distinto y no se dependía tanto de presupuestos multimillonarios.

Hobby Consolas 320

El comienzo de año está siendo más movido que nunca en cuanto a lanzamientos. Por eso, la sección de análisis viene particularmente apetitosa, con juegos como Shadow of the Colossus, Kingdom Come Deliverance, Dissidia Final Fantasy NT, Secret of Mana, Crossing Souls, Dynasty Warriors 9…

Hobby Consolas 320

Por si fuera poco, los próximos meses también van a llegar cargados de potenciales juegazos, de los que damos cuenta en la sección de avances. Sea of Thieves, Yakuza 6: The Song of Life, A Way Out, Kirby Star Allies, Life is Strange: Before the Storm (ya completo y en edición física) o TT Isle of Man: Ride on the Edge prometen darnos grandes alegrías.

Hobby Consolas 320

El retro no falta a la cita mensual. Aprovechando su 45º aniversario y el reciente lanzamiento de Metal Gear Survive, repasamos en un reportaje la historia de Konami (su fundación, sus grandes sagas, su famoso ‘código’, etc.) hasta ser la que es hoy, con sus gimnasios o sus máquinas de pachinko. Además, recordamos una joya como Ghosts ‘n Ghouls y repasamos el legado acumulado por Crystal Dynamics a lo largo de veinticinco años de trayectoria.

Hobby Consolas 320

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como El Sensor (si acertáis el cuestionario de verdadero y falso, podréis llevaros un juego), Big in Japan, Actualízate (con sus noticias y sus columnas de opinión), Los Mejores, Tecnología, Rincón del coleccionista, En pantalla o Mis terrores favoritos. Y, para rematar, el número viene acompañado de una guía que detalla todos los movimientos y secretos de Dragon Ball FighterZ para ser el supersaiyan más poderoso del universo.

Hobby Consolas 320

Recordad que, además de en los quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 320 en nuestra Axel Store.

Y además