Hobby Consolas 325, a la venta con pósters de Darksiders III y Octopath Traveler

Hobby Consolas 325, a la venta con pósters de Darksiders III y Octopath Traveler

Hobby Consolas 325 está ya en los quioscos, con Red Dead Redemption II y Darksiders III como estandartes. Ahondamos en el fenómenos de los battle royale, repasamos la larga retahíla de clásicos de los 90 que van regresar próximamente, recordamos la gestación de Metal Gear… Por supuesto, no faltan los análisis de los últimos lanzamientos, los avances de los juegos que ya están a la vuelta de la esquina ni el resto de contenidos habituales, incluido el póster doble, copado esta vez por Octopath Traveler y por la citada aventura de Furia, la tercera jinete del apocalipsis.

El número 325 de Hobby Consolas ya está a la venta, con Red Dead Redemption II como portada. Justo a tres meses para el lanzamiento del nuevo macroproyecto de Rockstar, repasamos todo lo que se sabe de él y valoramos la tesitura en la que lo hace: siendo el primer juego de la compañía hecho expresamente para PS4 y Xbox One (y el primero desde que GTA V se estrenó en 2013), espantando a infinidad de compañías de los golosos meses prenavideños, sin un lanzamiento previsto para PC… El lejano Oeste ya no lo es tanto.

Hobby Consolas 325, a la venta

Uno de los pocos juegos que se van a atrever a salir a rebufo de ese huracán es Darksiders III. Hemos viajado en exclusiva a Austin para visitar las oficinas del estudio desarrollador, Gunfire Games, y ya hemos comprobado de primera mano cómo se las gastará Furia, la tercera jinete del apocalipsis. No os perdáis el reportaje que le hemos dedicado, en el que se incluye una entrevista con el diseñador Richard Vorodi.

Hobby Consolas 325, a la venta

Indudablemente, Fortnite: Battle Royale se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de la historia reciente. Aprovechando el estreno de su quinta temporada, lo hemos analizado, y también hemos dedicado un reportaje de cuatro páginas a explicar las razones del éxito del género battle royale y a repasar qué otras propuestas existen, aparte de la de Epic y de la del también multimillonario PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Hobby Consolas 325, a la venta

Pero no todo van a ser juegos ‘nuevos’. La nostalgia también vende y, próximamente, un porrón de clásicos lanzados hace dos décadas volverán por sus fueros, de muy diversas maneras: remakes, remasterizaciones, ports, herederos espirituales, consolas en miniatura… Por eso, a lo largo de ocho páginas, hablamos de Shenmue I & II, Resident Evil 2, Spyro: Reignited Trilogy, Pokémon: Let’s Go, Final Fantasy VII, Bloodstained: Ritual of the Night, Monster Boy and the Cursed Kingdom, Medievil, Mega Drive Mini, Neo Geo Mini…

Hobby Consolas 325, a la venta

Ya en la sección retro propiamente dicha, el mayor protagonismo es para Metal Gear. En un reportaje de seis páginas, explicamos cómo se gestó la ópera prima de Hideo Kojima para MSX 2 (y NES). Además, rendimos homenaje a un beat’em up legendario como Ninja Warriors Again y repasamos la trayectoria de David Jones, antiguo miembro de DMA Design y hombre clave en sagas como Lemmings, GTA o Crackdown.

Hobby Consolas 325, a la venta

Volviendo al presente, analizamos los juegos más importantes del momento, empezando por Octopath Traveler, que, curiosamente, también se atiene a la citada moda retro, con los RPG de 16 bits como referentes. Junto a él, desfilan Hollow Knight, The Crew 2, Captain Toad: Treasure Tracker, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, NieR Automata: Become as Gods Edition y muchos más.

Hobby Consolas 325, a la venta

En la sección de avances, anticipamos lo que cabe esperar de los juegos que ya están al caer. Es el caso de Yakuza Kiwami 2, Monster Hunter Generations Ultimate y F1 2018.

Hobby Consolas 325, a la venta

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como Actualízate (con sus noticias y sus columnas de opinión), El Sensor (si acertáis el veraniego verdadero-falso, podréis llevaros un juego), Big in Japan, Teléfono Rojo, Los mejores, Mis terrores favoritos, Tecnología o Rincón del coleccionista. En esta ocasión, el póster doble está protagonizado por Darksiders III y Octopath Traveler.

Hobby Consolas 325, a la venta
Hobby Consolas 325, a la venta

Recordad que, además de en los quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 325 en nuestra Axel Store.