Hobby Consolas 334, a la venta con pósters de Sekiro y Mortal Kombat 11

Hobby Consolas 334

Hobby Consolas 334 ya está a la venta, con la portada dedicada a Days Gone, del que incluimos un extenso análisis, y un póster doble de Sekiro: Shadows Die Twice y Mortal Kombat 11. El número viene plagado de reportajes, concretamente de Star Wars: Jedi Fallen Order, el propio Mortal Kombat, los próximos juegos de PS VR, la conservación del videojuego, el peligro que corren muchas sagas anuales o la mítica Atari Lynx. Además, encontraréis avances, noticias, columnas de opinión, el concurso del verdadero-falso…

El número 334 de Hobby Consolas está ya en los quioscos. Este mes, la portada es para Days Gone, el nuevo exclusivo de PS4, al que dedicamos un extenso análisis, tras haber sobrevivido a sus multitudinarias y sanguinarias hordas de engendros. No es el único juegazo sobre el que pasamos la lupa, pues también desfilan por nuestras páginas Sekiro: Shadows Die Twice, Yoshi’s Crafted World, la versión de Switch de Cuphead, The Division 2, Dragon Ball Heroes: World Mission, Borderlands GOTY…

Hobby Consolas 334

Tras su reciente presentación, hemos dedicado un reportaje a Star Wars: Jedi Fallen Order, que promete ser uno de los grandes éxitos de las próximas Navidades, con su uso del sable láser y de la Fuerza. Repasamos todo lo que se sabe de esta aventura de acción de Respawn Entertainment, en la que viviremos la persecución del Imperio Galáctico a los jedi a través de los ojos de un padawan llamado Cal Kestis. Además, echamos un vistazo a Episodio IX: The Rise of Skywalker, la película que se estrenará un mes después del juego de EA.

Hobby Consolas 334

El otro juego al que dedicamos un reportaje es Mortal Kombat 11, el nuevo fatality que NetherRealm Studios se ha sacado de la manga para reinar en el género de la lucha. Además de pasar revista a las novedades de esta entrega, sacamos la vena retro para recordar algunos hitos de la saga, como su impactante debut en los salones recreativos o las apariciones en otros soportes que tuvo en la década de los 90.

Hobby Consolas 334

Pasito a pasito, PlayStation VR sigue haciendo su camino, hasta el punto de que Sony ya ha confirmado que será compatible con PS5, cuando ésta se ponga a la venta. Por eso, le hemos dedicado un reportaje en el que repasamos los juegos más potentes que le sacarán partido en los próximos meses, como Marvel’s Iron Man VR, No Man’s Sky: Beyond, Blood & Truth, Concrete Genie, Five Nights at Freddy’s VR…

Hobby Consolas 334

En la sección retro, la gran protagonista este mes es Atari Lynx, una portátil incomprendida de la que se cumple el trigésimo aniversario en 2019 y a la que hemos dedicado un reportaje de seis páginas. Pese a jugar la carta del color, fue fagocitada por el fenómeno monocromo de Game Boy, pero, aun así, nos dejó un puñado de joyas y anécdotas (no os perdáis la de sus creadores con los directivos de Nintendo). Aparte, en la sección nostálgica, recordamos también un clásico como Super Mario Land, precisamente de la citada Game Boy.

Hobby Consolas 334

Como complemento al retro, este mes hemos preparado un reportaje muy especial sobre conservación del videojuego. Analizamos a fondo este asunto, cada día más en peligro con el auge del formato digital, tocando muchas de sus aristas y hablando con personas que velan por el legado del videojuego y su supervivencia en el tiempo, como los impulsores del Museo Arcade Vintage.

Hobby Consolas 334

Volviendo a la actualidad, el último reportaje del mes está dedicado a otra tendencia que también podría estar en vías de extinción: la de las sagas anuales. Es cierto que sagas como FIFA siguen vendiendo a espuertas, pero también es evidente que la llegada de los juegos como servicio y los battle royale, junto con las plataformas de streaming, ya ha puesto en entredicho la fórmula que hasta ahora han venido utilizando sagas como Call of Duty. Analizamos el panorama actual y cómo puede verse afectado a corto y medio plazo.

Hobby Consolas 334

En la sección de avances, el mayor protagonismo se lo lleva Rage 2, que promete ser el bombazo más explosivo del mes de mayo. También hablamos de Team Sonic Racing, que tratará de adelantar a Mario Kart 8 Deluxe, y de Cadence of Hyrule, el sorprendente crossover entre Crypt of the NecroDancer y The Legend of Zelda.

Hobby Consolas 334

La revista se completa con el resto de secciones habituales: Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), El Sensor (sorteamos tres copias promocionales de Days Gone entre quienes acierten el verdadero-falso de La otra cara), Big in Japan, Los Mejores, El Rincón del Coleccionista, Tecnología y Mis terrores favoritos. Como colofón, regalamos un póster doble de Sekiro: Shadows Die Twice y Mortal Kombat 11.

Hobby Consolas 334
Hobby Consolas 334

Recordad que, además de en vuestro quioscos y puntos de venta habituales, también podéis adquirir Hobby Consolas 334 en nuestra Axel Store.