Hobby Consolas 348, a la venta con pósters de Star Wars Squadrons y Horizon II: Forbidden West

Hobby Consolas 348
Hobby Consolas 348 ya está a la venta, con un reportaje de PlayStation 5 como portada y un póster doble de Star Wars Squadrons y Horizon II: Forbidden West. También encontraréis el análisis de The Last of Us: Parte II (junto a un repaso a la historia de Naughty Dog), un reportaje de juegos basados en licencias, otro sobre la progresión de los servicios de streaming…

El número 348 de Hobby Consolas ya está disponible en los quioscos y otros puntos de venta habituales. Este mes, la portada está dedicada a un reportaje de PlayStation 5 y sus primeros juegos. A lo largo de dieciséis páginas, hablamos largo y tendido sobre el catálogo que tendrá la consola en su etapa inicial, ya sea en forma de exclusivos first party (Horizon II: Forbidden West, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, etc.), exclusivos temporales (GhostWire Tokyo, Deathloop, Kena: Bridge of Spirits, etc.) o juegos multiplataforma (Resident Evil Village, NBA 2K21, Hitman III, etc.).

Hobby Consolas 348

En el segundo gran reportaje del mes, nos dejamos embargar por el espíritu de James Bond 007 para hablar de licencias… en este caso no para matar, sino para jugar. Así, desglosamos y recordamos decenas de juegos que basan su existencia en la obtención de los derechos de un determinado producto. Pueden ser competiciones deportivas, marcas de coches, películas, series de animación, cómics, libros, canciones… A lo largo de diez páginas, analizamos muchas de las interesantes implicaciones que conllevan este tipo de juegos, como la forma de gestionar los derechos, la caducidad de los acuerdos, la implicación o no de los autores originales de un determinado universo, los plagios…

Hobby Consolas 348

La implantación de los servicios de streaming en los videojuegos está siendo más lenta que en otras industrias audiovisuales, pero es indudable que, en el futuro, van a tener mucho que decir. Por eso, en otro de los reportajes de este número, valoramos la situación actual de la tecnología, centrándonos en los casos de Google Stadia, Project xCloud y PlayStation Now, que, con diferentes enfoques, pueden ser clave en los próximos años.

Hobby Consolas 348

En la sección retro, el protagonismo es, mayoritariamente, para Naughty Dog. Coincidiendo con el estreno de The Last of Us: Parte II, hemos dedicado un reportaje de seis páginas a la historia de uno de los estudios más veteranos del sector, fundado por Andy Gavin y Jason Rubin hace ya la friolera de 36 años. ¿Sabíais que ambos se conocieron en la preparación de un bar mitzvá? Además, recordamos un clásico de Master System como Alex Kidd in Miracle World, ahora que se ha anunciado un remake a cargo del estudio español Jankenteam. Y, hablando de compañías patrias, rememoramos el legado ochentero de Topo Soft, uno de los grandes nombres de la Edad de Oro del software español, que nos dejó juegos de la talla de Survivor, Colt 36, Desperado, Silent Shadow o Emilio Butragueño Fútbol.

Hobby Consolas 348

En la sección de análisis, la estrella indiscutible es The Last of Us: Parte II, una obra maestra que no va a estar exenta de polémica, pero que transmite unas sensaciones a las que pocos videojuegos más pueden aspirar. Junto a él, desfilan juegos como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Song of Horror, Valorant, Maneater, 51 Worldwide Games, Command & Conquer Remastered, Summer in Mara, Disintegration, Desperados III, las adaptaciones para Switch de Borderlands y BioShock…

Hobby Consolas 348

El mes de julio va a ser más movido que de costumbre este año, y buena muestra de ello es la sección de avances. Por ella, circulan juegos de la talla de Ghost of Tsushima, Paper Mario: The Origami King, F1 2020 y Marvel’s Iron Man VR.

Hobby Consolas 348

La revista se completa con el resto de secciones habituales, como El Sensor (sorteamos tres copias digitales de The Last of Us: Parte II entre quienes acierten el verdadero-falso), Actualízate (con sus noticias y columnas de opinión), Big in Japan (con Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise como estrella), Teléfono Rojo, Los Mejores, Mis terrores favoritos, Rincón del Coleccionista… La guinda la pone un póster doble de Star Wars Squadrons y Horizon II: Forbidden West.

Hobby Consolas 348
Hobby Consolas 348

Al haber acabado ya el estado de alarma, la tirada de la revista será mayor que en los últimos meses, así que no deberíais tener problemas para encontrarla. No obstante, os recordamos que, además de en los quioscos, hipermercados y demás puntos de venta habituales, también podéis adquirir este número 348 de Hobby Consolas en nuestra Axel Store, para que os llegue directamente a casa.

Y además