Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy no tendría actualización next-gen para las versiones de PS4 y Xbox One

Hogwarts Legacy

Las fichas de Hogwarts Legacy en tiendas como GameStop o Best Buy no mencionan upgrade para las versiones de PS4 y One. Tampoco si será Cloud Version en Switch.

Sin comerlo ni beberlo, Hogwarts Legacy se ha convertido en uno de los juegos más esperados para este 2022... incluso para los no fans de Harry Potter. Así de hypeados nos ha dejado el nuevo juego de Warner y Avalanche Software.

De hecho, aquí puedes conocer 5 aspectos que quizá pasaste desapercibidos del State of Play de Hogwarts Legacy. Además de lanzarse en PC, PlayStation y Xbox, también verá la luz en Switch.

Son muchos los interrogantes que se ciernen sobre este juego de mundo abierto de Harry Potter. Uno de ellos es si la versión para Nintendo Switch será nativa o si se ejecutará en la nube (Cloud Version).

Además, parece que los tiempos del upgrade de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series se han terminado. Y es que la ficha de Hogwarts Legacy en diversas tiendas NO menciona nada sobre una posible actualización a la nueva generación (vía VGC).

No estamos hablando de actualización gratuita, sino de que exista dicha opción... aunque sea de pago. Parece que Hogwarts Legacy no permitiría esto último, a menos que se desmienta más adelante.

En el caso de Xbox, esto sería aún más sangrante. Smart Delivery es una gran característica que actualiza directamente los juegos de One a las versiones de Series X o Series S (sin necesidad de buscarlos en la tienda digital). Al parecer, Hogwarts Legacy NO sería compatible.

Hogwarts Legacy

¿Qué significa esto? Pues que aquellos que compren Hogwarts Legacy en PS4 o Xbox One no podrán conseguir las versiones next-gen a precio reducido. Eso indican las fichas del juego en GAME, GameStop o Best Buy.

Una curiosidad: todas las portadas de Hogwarts Legacy para Xbox solo mencionan ''Xbox One'' en la pestaña de color blanco. Habitualmente, en esta pestaña se indica que también incluye la versión de Series X|S.

Otro aspecto recae en el precio. Según estas tiendas estadounidenses, Hogwarts Legacy será más caro en PS5 y Xbox Series X|S, a un PVP recomendado de 69,99 dólares. Al cambio, serían unos 60 euros en nuestro país.

Soulcalibur VI

En cambio, las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch costarían 59,99 dólares. Queda por saber si esta última será una versión física en cartucho, o si necesitará de descargas adicionales desde la eShop.

Hogwarts Legacy llegará a las tiendas a finales de este año 2022, presumiblemente en navidades. Estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch... aparentemente sin actualización next-gen para consolas de la anterior generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.