Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Forbidden West detalla su mundo abierto lleno de mejoras: asentamientos, comportamiento de NPCs, personalización y más

Horizon Forbidden West Dive

Horizon Forbidden West continúa detallando sus mejoras y esta vez hemos podido conocer en profundidad el funcionamiento de su mundo abierto lleno de posibilidades.

Como uno de los máximos representantes dentro de los juegos de mundo abierto futuros, Horizon Forbidden West ha querido ofrecer un mejor vistazo a todo lo que veremos a principios de 2022 en PS5 Y PS4.

La secuela de Guerrilla Games nos llevará al Oeste Prohibido, un territorio misterioso y lleno de exóticos parajes, criaturas y asentamientos que tocará explorar. En una publicación en PlayStation Blog, Horizon Forbidden Westha desvelado algunos de los secretos de su mundo, tras conocer más sobre sus máquinas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Espen Sogn, diseñador líder del mundo viviente en Guerrilla, ha estado comentando las novedades que traerá el juego con respecto a Horizon Zero Dawn.

Lo primero que se destacaba es la colaboración entre el equipo de diseño de este mundo con el que se encarga de dar forma a la narrativa del juego. Ambos buscan que todo encaje y la representación de los paisajes, asentamientos, pobladores y acciones se ha tomado muy en serio.

Horizon Forbidden West

Sogn ponía como ejemplo el comportamiento de los NPC que Aloy conocerá en sus viajes: Cada NPC que no es combatiente en Horizon Forbidden West es parte de un sistema de multitudes.

Dentro de ese sistema, puede crear reglas como reacciones, senderos para caminar y otras animaciones. Luego también tenemos el sistema de actitud, que determina una personalidad. Esto significa que podemos crear personas únicas que se comporten como individuos dentro del mundo.

Dependiendo de la tribu a la que pertenezcan, los miembros de cada una se comportarán de una manera y adjuntaba este caso:

Los Oseram son una tribu social e históricamente patriarcal, por lo que sus animaciones son más sobre golpes en el hombro y chocar los cinco. Los Utaru, por otro lado, son relajados, por lo que a menudo se sientan juntos y son un poco más sensibles.

Horizon Forbidden West

También se han compratido algunas imágenes de algunos asentamientos Oseram como Chainscrape:  Queríamos que los pueblos y aldeas del Oeste Prohibido se sintieran vividos, vibrantes y útiles. 'En cada asentamiento en todo el mundo, encontrará oportunidades para la aventura. Están llenos de comerciantes y vendedores. Se indicaba que cada uno tendrá su propia personalidad.

11 videojuegos de mundo abierto excelentes que son un auténtico pozo de horas sin fondo

Por último, el blog también ponía algo de énfasis en describir los bancos de trabajo que aumentarán la personalización del juego. Aloy podrá forjar las piezas de la máquina que ha matado para sus armas y atuendos, actualizándolas para que sean aún más fuertes.

Esperamos que el jugador se encuentre con un mundo que se sienta más vivo y más real que nunca. Hay tantos sistemas nuevos y geniales que te atraen al mundo, y esperamos que te guste el juego, de principio a fin, concluía el equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.