Logo Hobbyconsolas.com

Horizon II Forbidden West no permite actualizar tu versión de PS4 a la de PS5 con las ediciones estándar y especial

Horizon Forbidden West

Sony ya ha revelado las distintas ediciones de Horizon II Forbidden West (ya disponible la reserva), que llega a las tiendas el próximo 18 de febrero de 2022 para PS5 y PS4.

Cada vez queda menos para poder disfrutar de Horizon II Forbidden West, la secuela del título de Guerrilla Games para PS5 y PS4. De hecho, ya sabemos que el juego llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero de 2022.

Tal y como anunció Sony, ya está disponible la reserva de Horizon II Forbidden West en PS Store, lo que también ha revelado las diferentes ediciones del juego para PlayStation 5 y PlayStation 4, así como sus precios y contenidos.

Lo primero que hay que decir es que no todas las ediciones incluyen el llamado Dual Entitlement, que implica que podamos actualizar la versión de PS4 a la versión de PS5. Esto es interesante para aquellos que tengan pensado comprar una PS5 más allá del 18 de febrero de 2022.

En concreto, solo podremos actualizar la versión de Horizon II Forbidden West de PS4 a la de PS5 si adquirimos la Edición Digital Deluxe, que cuesta 89,99 euros e incluye numerosos contenidos extra (más abajo os los detallamos), así como las dos ediciones de coleccionista.

Horizon Forbidden West

Es decir, que las ediciones básicas y especiales de Horizon Forbidden West no permiten el upgrade de PS4 a PS5. Si compramos la edición estándar o especial del juego para PlayStation 4, no podremos actualizarla a la versión next-gen... a menos que paguemos de nuevo.

Sony también ha puntualizado que la versión de PS4 se podrá ejecutar en PS5 vía retrocompatibilidad, con 60 fps desbloqueados. Eso sí, si no se realiza el upgrade, no se podrá disfrutar de las funciones del Dualsense y las mejoras optimizadas (algo así como en Ghost of Tsushima Director's Cut).

Edición Estándar

Esta edición tendrá un precio de 69,99 euros en PS4 y 79,99 euros en PS5, pudiendo comprarla en físico o en formato digital.

Solo se incluye la copia digital del juego (o física en tal caso), sin ningún contenido adicional ni extras relacionados.

Horizon II

No permite actualizar la versión de PS4 a la de PS5 (Dual Entitlement), así que ten esto en cuenta si decides adquirir esta edición.

Dado el precio de la edición de PS5 en comparación con la Digital Deluxe, si deseas actualizar el título quizá merece más la pena decantarse por ella, pagando 10 euros más.

Edición Especial

Otra opción disponible en formato físico es la Edición Especial de Horizon II Forbidden West, para PS5 y PS4. 

Disponible en GAME, esta tiene un precio de 79,95 euros en PS4 y de 89,95 euros en PS5, por lo que quizá merece más la pena la Digital Deluxe.

Horizon II

La edición especial no incluye actualización gratuita de PS4 a PS5, pero sí los siguientes contenidos: copia del juego, banda sonora digital, Steelbook y un mini libro de arte.

Puedes reservar esta edición en la cadena de tiendas GAME, ya sea en la web oficial o en cualquier establecimiento físico.

Edición Digital Deluxe

La mejor opción si quieres tener ambas versiones de Horizon II (PS4 y PS5). Tiene un precio de 89,99 euros, y además del juego se incluyen otros contenidos muy interesantes.

Esta quizá es la mejor opción si queréis actualizar el juego de PS4 a PS5, ya que su precio es de 10 euros más que la edición base de PS5.

Horizon II

En concreto (y además del Dual Entitlement), incluye los siguientes contenidos a través de PS Store en formato digital.

Son: banda sonora digital, libro de arte, cómic digital, dos objetos de Bégimo Carja de élite, dos objetos de trueno Nora de élite, una pieza de Asalto Mecánico, desbloqueables del modo Foto y Paquete de recursos para el juego.

Edición Coleccionista

Con un precio de 200 dólares, la edición coleccionista de Horizon II sí permite actualizar la versión de PS4 a la versión de PS5. 

Se trata de una edición en formato físico, que hará las delicias de los fans... aunque es menos completa que la edición Regalla.

Horizon II

Esta edición incluye: figura de Aloy, figura de Tremortusk, un precioso Steelbook, un mini libro de arte, y todos los contenidos de la Digital Deluxe.

Recordad que esta edición coleccionista también estará disponible en la cadena de tiendas GAME, y sí permite upgrade de PS4 a PS5.

Edición Regalla

En caso de que quieras tirar la casa por la ventana, tienes la opción de la Edición Regalla, disponible solo en formato físico. 

La edición Regalla es la forma definitiva de disfrutar de Horizon II Forbidden West, ya que incluye todo lo visto anteriormente... y mucho más.

Horizon II

Cuesta 260 dólares, y su mayor aliciente es una gran maqueta de Tremortusk, una réplica de Focus, figuras del juego de mesa de Horizon, un mapa en lienzo, postales exclusivas y todos los contenidos de las anteriores ediciones.

En nuestro país, estará disponible de forma exclusiva en tiendas GAME, así que no tardes mucho en hacerte con ella.

DualSense Midnight Black para PS5

DualSense Midnight Black para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Negro Medianoche.

Cómpralo al mejor precio

Estas son todas las ediciones disponibles para reserva de Horizon II Forbidden West. Si tienes una PS4 y piensas comprar una PS5 en los próximos meses, lo mejor es que optes por la Deluxe Edition.

Horizon II Forbidden West llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero de 2022, disponible en PS5 y PS4. Ya puedes reservar el juego en PS Store, y seguramente conozcamos más detalles en el anunciado PlayStation Showcase del próximo jueves 9 de septiembre (22:00 horas).

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.