Logo Hobbyconsolas.com

Horizon II Forbidden West presenta Strike, un juego de mesa que enfrentará a Aloy con otros personajes

Horizon II Forbidden West

Aloy podrá desafiar a NPC del mundo de Horizon II Forbidden West a este juego de mesa ''in game'', al estilo del Gwent en The Witcher 3.

Horizon II Forbidden West llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero de 2022, en exclusiva para PS5 y PS4, y como espectacular secuela del título de Guerrilla Games. Hoy hemos conocido importantes novedades de uno de los exclusivos más esperados de PlayStation.

Ya disponible para reservar en PS Store y con distintas ediciones, lo cierto es que gracias a este anuncio hemos podido conocer una gran novedad jugable de Horizon II Forbidden West. ¿Os acordáis de Gwent en The Witcher 3? Pues atención...

Distintas ediciones del título de Guerrilla Games incluyen figuras reales de Strike, que básicamente es un juego de mesa al que jugarán los personajes del universo de Horizon II Forbidden West. Aloy podrá desafiar a varios NPC a lo largo de la aventura, y promete ser adictivo a más no poder.

Para complementar esto, Guerrilla ya ha publicado una guía de preguntas y respuestas donde aclara qué es Strike. Todavía no conocemos todos los detalles, pero se sabe que se utilizan piezas de madera y metal, con forma de las máquinas del lore de la saga.

Horizon Forbidden West Dive

La inclusión de la pieza exclusiva Apex Clawstrider Machine en las ediciones de coleccionista revela que Strike se jugará con este tipo de figuras (in game). Además, habrá distintos tipos de rareza y categorías para formar nuestra mejor ''baza''', o equipo en este caso.

Tal como si fueran cartas, cada figura de Strike en Horizon II Forbidden West representará a un tipo de ''máquina dinosaurio'' (si es que se los puede llamar así), y algunos de ellos serán extremadamente raros de encontrar.

Guerrilla Games no ha desvelado las reglas del juego, pero todo apunta a que Strike es toda una sensación en la costa californiana de Horizon Forbidden West. Muchos NPC lo jugarán, e incluso habrá torneos dentro del propio juego, en los que Aloy podrá participar.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

Las piezas de madera serán las más habituales, ya que son obra de los propios habitantes del mundo del título. Mientras tanto, las piezas de metal serán más raras de conseguir, e incluso se rumorea que llegarían nuevos modelos en forma de actualización.

Horizon II Forbidden West llegará a las tiendas el próximo 18 de febrero de 2022.Ya sabéis que, en caso de que compréis la versión de PS4 y queráis actualizarla a la de PS5, lo más recomendable será hacerse con la Edición Digital Deluxe, ya que las ediciones estándar y especial no lo permiten.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.