Logo Hobbyconsolas.com

Hotline Miami 2 Wrong Number prohibido en Australia

Pablo Cosano

Hotline Miami 2 Wrong Number prohibido en Australia
Hotline Miami 2 se ha pasado de la raya y en Australia han prohibido y censurado el juego por incluir una escena demasiado violenta.

Hotline Miami 2 Wrong Number no ha conseguido el visto bueno de la Classification Board australina, la entidad encargada de comprobar el contenido de cada videojuego que se lanza en el país y poner su clasificación por edades, que ha rechazado dar ninguna calificación al juego por su contenido sexual que puede "ofender contra las normas morales, la decencia y el decoro" aceptado por las personas adultas razonables (según las normas del código australiano).

Hotline Miami 2 Wrong Number prohibido en Australia

Esto impedirá que Hotline Miami 2 pueda lanzarse en Australia si el estudio de desarrollo no eliminar este contenido. Según hemos podido leer en Kotaku, el material ofensivo al que se refiere el organismo australiano se trata de una escena de violación que aparece en el juego. Esta se trata de una escena que están rodando para una película y los violadores están haciendo un papel ficticio, pero eso no parece importarles demasiado a los inspectores australianos.

Este contenido ya apareció en la demo lanzada en verano de 2013, una escena que Dennaton Games eliminó en su momento para evitar polémicas después de recibir bastantes críticas desde algunos sectores de la comunidad. El estudio decidió no autocensurarse en la versión final de Hotline Miami 2 y esto les ha vuelto a traer problemas con la legislación australiana. ¿Qué harán esta vez? ¿Creéis que deberían quitar este contenido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.