Logo Hobbyconsolas.com

Hoy cumple 20 años Animal Crossing, la primera entrega de la exitosa serie que nació en Nintendo 64 y no salió de Japón

Animal Forest Nintendo 64 - Animal Crossing Nintendo 64

El juego que te permitía vivir una vida sencilla acompañada de animales con distintas personalidades nació un día como hoy, aunque dicho juego no llegó a salir de Japón.

Aunque hace poco se cumpliera el primer aniversario del lanzamiento de Animal Crossing New Horizons en plena pandemia de coronavirus, hoy tenemos que celebrar otro. Aunque es en esta ocasión cuando nos tenemos que remontar un poco más atrás en el tiempo y por ello son 2 décadas los que se celebran desde que se pusiera a la venta.

Animal World, ya que así fue como se conoció en primera instancia la saga Animal Crossing, para Nintendo 64 se puso a la venta un día como hoy, pero de hace 20 años. Un 14 de abril de 2001 vio la luz el juego que terminaría siendo una saga muy recordada por los jugadores a los que les encanta jugar tranquilos, sin preocupaciones y rodeados de animalitos.

Ha sido la cuenta oficial de Twitter de Famitsu la que lo ha notificado, con un mensaje de celebración que empezaba diciendo "[¿Qué día es hoy?]", para después contarlo todo. Aunque más bien se podría decir que ha sido mediante un reportaje especial en la web oficial: "La historia de los títulos innovadores que te permiten disfrutar de una vida lenta sin preocupaciones comenzó aquí".

Funda Animal Crossing para Nintendo Switch Lite de Elewet

Funda Animal Crossing para Nintendo Switch Lite de Elewet

Funda con diseño del aclamado juego Animal Crossing para Nintendo Switch Lite. Protege tu consola en viajes y además con espacio para guardar 10 tarjetas SD.

Cómpralo al mejor precio

Y es cierto, aunque en Animal Crossing existen ciertos pagarés para con Toom Nook, como tu casa y expandirla en tamaño, no hay un objetivo claro y final en el juego. Sí, es cierto que vas inaugurando una serie de edificios para que el pueblo tenga cosas que hacer -y por ende tú- como el Museo o las tiendas, pero más allá sólo está el hecho de vivir como en la realidad, pero en el videojuego; y con animales.

"El sistema en el que se puede jugar libremente es bastante único, pero tras lanzarse fue aumentando su reputación con el boca a boca y fue especialmente popular entre mujeres", dice Famitsu. Pero la característica más importante es que el tiempo fluye como en el mundo real, al igual que estaciones y fin de semana.

Animal Crossing New Horizons supera el millón de unidades vendidas en Reino Unido

Hoy día, y tras muchos años desde que Animal Crossing: New Leaf se estrenase en Nintendo 3DS, New Horizons sigue batiendo récords de venta y se posicionó como uno de los más vendidos para Nintendo Switch antes de cumplir el primer aniversario. Es una pena que este Animal World para Nintendo 64 no llegara a salir de Japón, pero al menos tenemos el resto disponibles en sus plataformas posteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.