Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy cumple 31 años la película que hizo soñar a toda una generación gracias a Steven Spielberg

Sam Neill, Joseph Mazzello y Ariana Richards en Parque Jurásico (1993)

Parque Jurásico (Jurassic Park) está de aniversario, una de las películas de ciencia ficción y dinosaurios más populares de todos los tiempos que seguimos amando a día de hoy.

Tal día como hoy, aunque 31 años atrás, se estrenaba en los cines estadunidenses Parque Jurásico (Jurassic Park) de Steven Spielberg. En España tuvimos que esperar un poco más para disfrutar de la película de dinosaurios más famosa de todos los tiempos, aunque no demasiado, pues la pudimos ver en las salas en septiembre de ese mismo año.

El 9 de junio de 1993, Parque Jurásico se pudo ver por primera vez en el Uptown Theater de Washington, D.C., y unos días más tarde, el 11 de junio, se estrenó en el resto de cines estadounidenses. 

Jurassic World: Dominion

La última cinta de Steven Spielberg se convirtió en un éxito en taquilla, superando en recaudación a cintas anteriores del director como E.T., el extraterrestre (1982). Durante un tiempo, Jurassic Park se convirtió en el largometraje más taquillero de todos los tiempos, hasta que James Cameron le arrebató el podio a Spielberg con Titanic en 1997.

Pero no sólo el público aplaudió la obra de Steven Spielberg, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también reconoció la gran labor que se había realizado en la película premiándola con tres Óscar en 1994: a la mejor edición de sonido, al mejor sonido y a los mejores efectos visuales, tres campos que a día de hoy siguen admirando a pesar de que hayan transcurrido ya más de tres décadas.

Dónde ver Parque Jurásico en streaming

Basada en la novela del mismo nombre de Michael Crichton, Steven Spielberg impulsó con su película el surgimiento en una gran franquicia transmedia, con varias secuelas cinematográficas, series de televisión y hasta videojuegos y juegos de mesa.  

Parque Jurásico (Jurassic Park) se puede encontrar a día de hoy en casi cualquier servicio de suscripción de streaming, entre los que se incluyen: Netflix, Movistar Plus+, SkyShowtime o Filmin. ¿Qué mejor manera de celebrar el aniversario un clásico de la ciencia ficción que volviendo a ver esta galardonada cinta de Steven Spielberg? 

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.