Ir al contenido principal

Hoy cumple 80 años el director Brian De Palma, con películas como Scarface o Misión imposible en su carrera

Brian De Palma
Celebramos el ochenta cumpleaños del director Brian De Palma con un pequeño repaso a algunas de sus mejores películas a lo largo de casi seis décadas de carrera en la industria del cine.

Ochenta años le caen hoy a Brian De Palma, un director que ha tenido luces y sombras a lo largo de su prolífica carrera en la industria cinematográfica. Como prácticamente todos. Pero que también ha sentado las bases para algunas películas que han creado culto y escuela a más no poder. Su estilo de cine ha tocado multitud de géneros, puesto que De Palma nunca ha querido encasillarse en un único género cinematográfico, a pesar de tener buena mano con el cine de acción.

Hablamos de un director que se puso al frente de la primera entrega de Misión imposible y que nos hizo sentir como nuestra aquella gota de sudor que recorría el rostro de Tom Cruise y que estuvo a punto de hacer que le descubrieran en aquella sala de seguridad.

Hablamos de un director que dirigió películas de terror como la primera película de Carrie en 1976 y que le puso a más de uno los pelos como escarpias en su momento por su forma de abordar el terror psicológico en aquella época.

Por supuesto, hablamos del director que nos regaló a Tony Montana en Scarface, o como la conocemos en España: El precio del poder. Con Un Al Pacino cayendo en la locura absoluta a medida que acumulaba poder criminal en las calles, mansiones y clubes de Miami. Un director que ha dirigido un elenco estelar en la mítica película de Los Intocables de Elliot Ness, donde la Ley Seca de Estados Unidos sacó lo mejor de un grupo de agentes del tesoro para enfrentarse al infame Al Capone de Robert De Niro.

Brian De Palma

Sin duda, Brian De Palma ha tenido grandes películas a lo largo de su dilatada carrera iniciada en 1962. Su última película la recibimos en 2018: Domino, y a pesar de que no ha tenido la repercusión de las mencionadas en este artículo, sigue demostrando que el director sigue manteniendo parte de su toque mágico. Así que solo nos queda desearle un feliz 80 cumpleaños, señor De Palma.

Y además