Logo Hobbyconsolas.com

Hoy da comienzo en Zaragoza el evento RetroMañía 2017

José Luis Ortega

Viaje al centro de la Tierra (1989) - Topo Soft - ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Atari ST, MSX

Afortunadamente, España es un país con un montón de eventos de videojuegos. Hoy mismo da comienzo en Zaragoza el evento RetroMañía 2017, en el que los juegos y la informática clásica se dan cita para dar cabida a los más nostálgicos de una industria en constante expansión.

retromania 2017

Este espacio para los nostálgicos de la tecnología se enmarca dentro de las actividades de la X Semana de la Ingeniería y Arquitectura organizada por la Universidad de Zaragoza. RetroMañía se celebra del 6 al 10 de noviembre en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, dentro de la X Semana de la Ingeniería y de la Arquitectura. La entrada es totalmente gratuita.

Las actividades de RetroMañía serán del libre acceso como es el caso de las retrospectivas  centrada en los ordenadores Commodore Amiga 500 y Amiga 2000 con motivo de su 30 aniversario. Según explica el director de RetroMañía y profesor de la Universidad de Zaragoza, Eduardo Mena, “los Commodore Amiga disponían de características técnicas que estaban a años luz de los PCs de la época”.

My Arcade Gamer V Consola Portátil Con Multitud De Juegos (220 Juegos Retros)

La exposición podrá visitarse en la segunda planta del edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza, y donde los visitantes podrán conocer de primera mano, trastear y jugar con estos ordenadores clásicos, además de participar en otras actividades relacionadas; como es el caso del Concurso internacional de programación de videojuegos y demos para Amiga, y el torneo del videojuego Sensible Soccer, uno de los más recordados para este sistema.

El ilustrador Alfonso Azpiri, fallecido hace unos meses, también recibirá su homenaje en RetroMañía. La organización de RetroMañía va a recuperar la muestra Spectrum: del pincel al píxel con una representación de sus 25 mejores trabajos y cuatro bocetos.

Por supuesto, en RetroMañía 2017 habrá lugar para todos los públicos, ya que habrá actividades de todo tipo e incluso talleres para los más pequeños.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.