Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

35 años del nacimiento de Los Simpson, la familia que marcaría a toda una generación

Los Simpson

Da igual que estés tumbado en el sofá, disfrutando de un Flameado de Moe o estudiando el algoritmo neperiano de los pepinillos: el 19 de abril se celebra el Día mundial de Los Simpson. Nosotros, claro, no faltamos a la fiesta.

Si hubierais preguntado a alguien el 18 de abril de 1987 sobre Homer Simpson, nadie habría sabido responderos. Los Simpson, sencillamente, no existirían de cara al público hasta el día siguiente.

The Tracey Ullman Show emitiría el 19 de abril de 1987 Good Night, el primer cortometraje de Los Simpson, una familia de piel amarilla y aspecto peculiar que, sin saberlo, estaba llamada a convertirse en una sensación sin precedentes en todo el mundo.

En la actualidad, tendemos a hablar de grandes franquicias con tanta naturalidad que es fácil no caer en la cuenta de que hace años no existían apenas. Si, se podía hablar de los Looney Tunes y de Mickey Mouse, pero nada fue comparable al impacto que Los Simpson tendría en el panorama mundial tan de sopetón.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Si el 17 de diciembre está marcado en rojo en el calendario de los fans de Los Simpson con motivo de la emisión del primer episodio de la serie, Sin blanca Navidad, este 19 de abril no es menos importante, en absoluto. De hecho, hoy es el Día mundial de Los Simpson para conmemorar esta efeméride.

35 años regalándonos historias en las que hemos acompañado a Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y a la gran mayoría de personajes de Springfield.

Es cierto que la serie ha experimentado un montón de cambios desde su edad dorada, allá en los 90. En España nos tuvimos que despedir con gran dolor de Carlos Revilla y su inolvidable voz de Homer Simpson. Su tocayo, Carlos Ysbert, ya lleva más tiempo prestando voz al personaje, pero el Homer de Revilla sigue siendo, para muchos, insuperable.

Los Simpson se han ido actualizando con el correr de los años, para bien, para mal... Podríamos preguntar a muchos fans y las opiniones estarían siempre divididas. La serie de Matt Groening sigue en lo más alto en audiencias en Estados Unidos, síntoma de que sus fans incondicionales siguen ahí en la temporada 33.

Con una película en su palmarés y varios juegos icónicos como Los Simpson: Hit & Run o Los Simpson: Springfield, la familia amarilla favorita de todos sigue muy presente en nuestras vidas. 

¿Dónde celebrar el Día mundial de Los Simpson? Pues, por ejemplo, pegándose un atracón de rosquillas, digo de episodios, en Disney Plus. Eso, claro, si no tienes algunas temporadas en DVD en la estantería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.