Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy en la TDT: la sangrienta película de Marvel dirigida por Guillermo del Toro

Blade II (2002)

Antes de que las películas de Marvel fuesen sinónimo del UCM casi en exclusiva, Guillermo del Toro aportó su estilo al cazador de vampiros más famoso de la Casa de las Ideas.

Guillermo del Toro nunca le ha hecho ascos a la idea de dirigir una adaptación de cómics. El director mexicano ha ganado notoriedad en Hollywood gracias a películas salidas de las viñetas como Hellboy o la que hoy nos ocupa: Blade II.

Después del éxito de la primera película de Blade en 1998, Stephen Norrington no regresó para dirigir la secuela, aunque David S. Goyer sí estuvo ahí para escribir el guion. Guillermo del Toro aceptó el desafío y tomó las riendas del proyecto.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Wesley Snipes volvía a meterse en la piel de Eric Brooks, apodado Blade por su fantástica espada y conocido como "El que ha visto el sol" por los vampiros.

Pero esta vez, Blade tendrá que aliarse con sus enemigos declarados ante una amenaza que no discrimina entre humanos y vampiros: los segadores, una raza que se alimenta de ambas especies y que tiene aterrados a los chupasangre hasta el punto de pedir ayuda a Blade.

La película de Marvel que Del Toro se animó a dirigir

Acompañando a Wesley Snipes en el reparto de Blade II, encontramos a Kris Kristofferson, Norman Reedus, Leonor Varela, Ron Perlman, Luke Goss, Matt Schulze, Thomas Kretschmann, Danny John Jules y Tony Curran. Además, es la película de Marvel que cuenta con el cameo de Santiago Segura.

Blade II fue una secuela sólida que, si bien no llega a alcanzar el nivel de la película original, se beneficia de un fantástico elenco con algunos actores que terminarían de despuntar años más tarde y otros que no necesitaban presentación.

Si la sed de sangre recorre tu cuerpo, esta noche puedes disfrutar de Blade II en Be Mad a partir de las 22:30 —21:30 en Canarias—. En caso de que el horario te venga fatal, siempre puedes dejarte caer por el catálogo de HBO Max para disfrutar de la película de Marvel que tuvo al ilustre Guillermo del Toro a los mandos del cazavampiros de Wesley Snipes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.