Samuel L. Jackson responde a las críticas de Tarantino a las películas de Marvel

Nick Fury - Samuel L Jackson

El actor, habitual colaborador de Tarantino y estrella del UCM como Nick Furia, no comparte los comentarios del director sobre las películas de Marvel.

En las últimas semanas, Quentin Tarantino se ha envuelto en la bandera de la controversia al cargar contra las películas de Marvel en varios frentes. El prolífico director no se limitó a protestar por la influencia de las películas de superhéroes, sino que desprestigió, en cierto modo, el trabajo de quienes trabajan en ellas.

Naturalmente, el UCM tiene un plantel de celebridades en su equipo que tira para atrás, y eso incluye a Samuel L. Jackson, que ha colaborado con Tarantino en películas como Pulp Fiction, Django desencadenado o Los odiosos ocho.

Jackson interpreta a Nick Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel desde que debutó en 2008 en la escena poscréditos de Iron Man. Actualmente, el actor está listo para retomar el papel en la serie de Secret Invasion, pero se ha tomado un momento para responder a las palabras de Tarantino.

Las declaraciones en las que Samuel L Jackson ha puesto el foco son las que hacían alusión a los actores de las películas de Marvel. El director dijo que la audiencia que iba a ver ese tipo de filmes, lo hacía por los personajes, por lo que quienes los interpretan "no son realmente actores de cine".

Samuel L. Jackson no coincide con Tarantino en lo que a Marvel se refiere

En una entrevista concedida a The View (a través de Entertainment Weekly), Jackson respondió a las palabras del director con el que tantas veces ha colaborado.

"Se necesita un actor para ser esos personajes en particular, y el signo del estrellato cinematográfico siempre ha sido, ¿qué, hay culos en las butacas? No es una gran controversia para mí saber que estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman era Black Panther, no puedes refutar eso, y él era una estrella de cine".

A pesar de que la perspectiva de Tarantino sobre por qué la gente va a ver una película de Marvel tiene su porcentaje de sentido, si los personajes del UCM no estuvieran interpretados por actores y actrices capaces de sacar todo su potencial, probablemente el UCM se habría estrellado antes de comenzar.

Además, muchas de las estrellas de las películas de Marvel han demostrado sus aptitudes interpretativas fuera del UCM, algunas con uno o varios premios de la Academia.

A pesar de su larga relación profesional en películas como Pulp Fiction, Jackie Brown o Django, Parece que Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino no van a coincidir en lo relativo a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Y además

Secret Invasion (Serie TV)

Secret Invasion cartel

Argumento:

Secret Invasion es una de las nuevas series del Universo Cinematográfico Marvel que se anunciaron durante el Disney Investor Day 2020, la cual se estrenará de forma exclusiva en el servicio de streaming Disney Plus. La nueva serie de Disney Plus mostrará la invasión secreta de los Skrulls en el planeta Tierra, al menos de los Skrulls con malas i...