Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A James Cameron no le entusiasman las películas de Marvel, pero ayudó a mejorar una

James Cameron

Si bien el director de Avatar no es el mayor detractor de las adaptaciones de Marvel, tampoco puede afirmarse que sea un gran fan de lo que se ha hecho en la gran pantalla.

Hay muchos directores que han mostrado públicamente su disconformidad con el Universo Cinematográfico de Marvel y, en general, con las películas de superhéroes. Martin Scorsese, Denis Villeneuve o Francis Ford Coppola han hablado largo y tendido al respecto. James Cameron, el Rey Midas de Hollywood, tiene una perspectiva similar, pero diferente, al respecto.

El director de algunas de las películas más taquilleras de la historia, como Titanic, Avatar y su secuela, no fue reacio a admitir que no le gustaba el enfoque que estaban teniendo muchas franquicias de superhéroes en la gran pantalla. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Cierto es que, a diferencia de muchos de sus colegas, James Cameron no llegó a extremos de afirmar que "Marvel no es cine" ni declaraciones similares. De hecho, él mismo estuvo cerca de dirigir dos películas basadas en cómics de la Casa de las Ideas.

Si bien nunca terminaron de germinar, James Cameron pudo dirigir una película de Spider-Man y una de los X-Men. Ninguno de los proyectos prosperó, pero el director sí que tendría ocasión de aportar su granito de arena en una película de Marvel.

La aportación de James Cameron a Marvel

Hace tiempo, Brian Singer, director de X-Men: Días del futuro pasado, confirmó que James Cameron vio la película una vez estaba terminada y recomendó un cambio en su tramo final, cuando Lobezno (Hugh Jackman) despierta en una línea de tiempo alternativa.

"Originalmente, mi editor estaba obsesionado con la borrosidad visual, así que cuando Lobezno camina, ve todo borroso", comentó Singer en IGN. "Le envié la película a Jim, me llamó y me dijo que no estaba satisfecho con esa escena. Así que quité el efecto. Aquella fue la única anotación que Jim me dio".

Aunque James Cameron no comulgue con muchas de las cosas que están haciendo en Marvel Studios, ha demostrado en varias ocasiones que sigue religiosamente los progresos del UCM.

No obstante, parece poco probable que termine dirigiendo una película basada en los cómics de la Casa de las Ideas. El director está enfrascado en las secuelas de Avatar y también produciendo las continuaciones de Alita: Ángel de combate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.