Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron insiste: “NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate”

James Cameron

A pesar de haber llevado la historia del Titanic a la gran pantalla, James Cameron no tiene intención de adaptar la historia reciente del sumergible turístico de OceanGate conocido como Titan.

En las últimas semanas, el Titanic ha vuelto a estar en boca de todo el mundo por la tragedia del Titan, un sumergible turístico de OceanGate que se aventuró hasta los restos del barco hundido y terminó desapareciendo, acabando con la vida de las cinco personas que iban a bordo. Naturalmente, el nombre de James Cameron también ha estado muy ligado a lo acontecido.

El cineasta llevó a la gran pantalla la historia del Titanic en 1997, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero su relación con el transatlántico siempre fue más allá del cine. James Cameron es un enamorado del mar, como demuestra el resto de su filmografía, y él mismo ha visitado los restos del Titanic en más de una ocasión.

"Titanic sinking", pintura de Willy Stöwer

Eso sí, a pesar de lo atractiva que pueda sonar la trama de una película centrada en la desaparición del sumergible Titan, James Cameron se niega rotundamente a reflejar esta historia en la gran pantalla.

No suelo responder a rumores ofensivos en los medios de comunicación, pero tengo que hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”, afirmó ayer el director de Titanic a través de Twitter.

Titan y Titanic, dos tragedias con un punto en común

Esta no ha sido la única declaración del cineasta en los medios, pues también ha charlado con la ABC tras el descubrimiento de unos restos cerca del transatlántico que invitaban a pensar que el Titan de OceanGate había sufrido una implosión mortal.

Varios [...] expertos en ingeniería de inmersión profunda incluso escribieron cartas a la empresa, diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros [...]", explicó James Cameron. "Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido en repetidas ocasiones de la presencia de hielo delante de su barco”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.