Así hubiera sido Atari Playland, espectacular arcade con un parque de atracciones en miniatura

richard taylor Atari Playland

Surgen nuevas y deslumbrantes fotos de Atari Playground, un arcade cancelado tras el crack de 1983 con metraje filmado en una detalladísima maqueta de un parque de atracciones.

El nombre de Atari aún resuena en los recuerdos de los jugones más veteranos, como una de las empresas pioneras de videojuegos, tanto domésticos como de arcade. En 1983, sin embargo, Atari fue la gran perdedora del bien documentado crack de los videjuegos, quebrando y naturalmente cancelando todos los proyectos que tenía entre manos.

Uno de esos proyectos tenía una pinta absolutamente preciosa, y casi cuarenta años después, han surgido algunas nuevas imágenes y detalles de la mano de Richard Taylor, director del metraje grabado para Atari Playland, en una entrevista para Arst Technica.

Playland hubiera sido una recreativa que usara el formato Laserdisc para distanciarse de los píxeles con vídeo, al estilo del famoso Dragon's Lair, que usaba animación 2D. Playland hubiera tenido hasta 10 juegos, y el vídeo se grabó en elaboradas miniaturas que recreaban un parque de atracciones.

La maqueta era impresionante, con estructuras como una montaña rusa, una noria o una torre de observación tan altas como una persona. Se construyeron frente a un fondo totalmente negro, y la maqueta estaba llena de luces por todas partes, para dar la sensación de que era un lugar vivo y real. 

VIDEO

Richard Taylor: Jesters Playland - Commercial

Estas imágenes de lo que hubiera sido la introducción del juego es el único metraje que se conserva, además de esas cuatro fotos recién reveladas por Taylor. La filmación sí tuvo lugar en su totalidad, a lo largo de 10 o 12 semanas, en las que se programaron cuidadosamente los movimientos de cámara, con ayuda de los ordenadores, y se añadieron efectos de vapor para aumentar la inmersión (por lo que el equipo debía llevar máscaras protectoras). 

Tanto la maqueta y la grabación fueron complejas "y nada baratas", y se grabó metraje en primera persona del recorrido que hubiera hecho un visitante del parque (y por tanto, el jugador) desde la entrada a cualquiera de las atracciones.

El juego hubiera consistido en una galería de tiro sobre raíles con fantasmas sobreimpuestos al metraje grabado por Taylor, pero la quiebra de Atari sucedió durante el diseño del juego, y nunca pudo salir adelante.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Taylor cree que aún conserva las cintas con el metraje original en algún lugar de su colección, pero no las ha encontrado. Quizás algún día veamos las imágenes originales de este espectacular proyecto que, de haber salido, podría haberse convertido en todo un clásico, quizás incluso haber inspirado secuelas... pero nunca tuvo la oportunidad de volar.

Fuente: Arstechnica

Y además