Logo Hobbyconsolas.com

La icónica canción de Friends se convirtió en una auténtica pesadilla para sus creadores

The Rembrandt

El éxito no sienta bien a todo el mundo, y la banda estadounidense responsable del tema principal de Friends no lo tuvo nada fácil.

Seguro que recuerdas muchísimas situaciones de la comedia Friends, aquellas actuaciones de tus actores y actrices favoritos, pero además de ello, seguro que también te viene a la cabeza una y otra vez ese tema principal de la serie.

El tema principal de Friends fue un éxito debido a la popularidad de la comedia, pero parece que también una maldición para sus creadores, la banda estadounidense The Rembrandt.

Y es que Friends no solo hizo ganar muchísimo dinero a los actores y actrices de la serie, sino también a este grupo musical, que empezó a vender muchos más discos y a ser requerido para multitud de conciertos y actuaciones.

Antes de que The Rembrandtcompusieran el tema de Friends, estaban actuando en distintos sitios, pero parece que la fama no les sentó nada bien a posteriori.

Primero grabaron un extracto de la canción solo para la serie, pero debido al éxito de los primeros capítulos de Friends, la discográfica les invitó a que grabaran una versión completa de la canción que como bien sabes se llama I'll Be There for You.

La canción fue un auténtico éxito, alcanzando las primeras posiciones en varios países del mundo.

El éxito no sentó nada bien al grupo

Sin embargo, el éxito no sentó nada bien al grupo, que pasaron de ser una banda clandestina sin muchas presiones a un reconocimiento mundial que destruyó su identidad y ambiente, separándose poco después.

Una vez que la gente se dio cuenta de que éramos nosotros, acabó con nuestra buena vibra. Pasamos de hacer clubes geniales a espectáculos matinales donde los padres traían a sus hijos. La canción se convirtió en un lastre para nuestros cuellos y separó a la banda durante unos años”, Danny Wilde dijo en su entrevista con The Guardian.

Si bien se separaron durante un par de años, tiempo después se volvieron a reunir, pero siguen actualmente todavía algo frustrados, porque la mayoría de la gente solo los conoce por un solo tema, el de Friends.

Sin embargo, a día de hoy, les siguen entrando dinero por la regalías de esta canción, lo que ha llevado a muchos de los integrantes del grupo a poder dar una mejor educación a sus hijos y a comprarse una casa mucho mejor.

El grupo sigue siendo llamado para interpretar solo esta canción en varios eventos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.