El icónico DeLorean de Regreso al Futuro volverá en 2022 y será eléctrico

Regreso al futuro

DeLorean Motor Company relanzará el mítico DMC DeLorean en 2022, en una versión 100% eléctrica.

"Si mis cálculos son correctos, cuando esa belleza llegue al 140 kilómetros por hora, vas a ver algo acojonante". Doc. Brown (Christopher Lloyd sí que sabía vender coches.

Regreso al futuro se convirtió al instante en un clásico de la ciencia ficción al mandar a Marty McFly (Michael J. Fox) a los años 50.

Pero, para viajar en el tiempo, hay que hacerlo con estilo. La película de Robert Zemeckis convirtió un DMC DeLorean en su inimitable máquina del tiempo.

El icónico coche de DeLorean Motor Company tuvo una historia corta en el mundo real, convirtiéndose en el símbolo del fracaso del magnate automovilístico John DeLorean.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De hecho, podéis repasar la infame historia que acompañó a este icónico vehículo y su creador en John DeLorean: Un magnate de leyenda, un documental de Netflix muy interesante.

La DeLorean Motor Company original se declaró en bancarrota en 1982, poniendo fin a la historia del mítico vehículo, aunque Robert Zemeckis lo revitalizó, como hemos comentado, en 1985, con el estreno de Regreso al futuro.

Se produjeron entre 8.583 y 9200 unidades de este vehículo, lo que lo convirtió en una "edición limitada" que los coleccionistas han dado caza durante años.

La DMC resurgió en 1995 de la mano del empresario Stephen Wynne, que reconvirtió la empresa en un servicio de reparación y recambios para los vehículos DeLorean.

Sin embargo, parece que el mítico vehículo que Emmet Brown escogió para viajar en el tiempo está de vuelta en 2022.

La DMC ha anunciado una nueva versión del DeLorean con motor eléctrico 100% que empezará a comercializarse este mismo año.

Todos esperaríamos que el motor funcionase con basura, como en Regreso al futuro II, pero todavía no debe salir rentable.

La historia del cine y la televisión nos ha dejado un montón de vehículos famosos, desde los Batmóviles a K.I.T.T., el Coche fantástico, pero el DeLorean ocupa, sin duda, un lugar de honor en la memoria de mucha gente.

Será interesante ver la versión finalizada de este icono de los 80 que regresa 40 años después con un aspecto, quizás, más futurista. Estaremos atentos a las novedades del nuevo DMC DeLorean eléctrico.

Y además

Regreso al futuro (1985)

Lanzamiento:

Argumento:

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con e...