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ID@Xbox ha ganado más de 2500 millones de dólares para estudios indie

ID@Xbox

El programa de indies por Xbox está lleno de beneficios gracias a su sistema y beneficios. En un mensaje celebrando los 9 años de ID@Xbox anuncian haber generado más de 2500 millones de dólares para dichos estudios.

"Los resultados han superado nuestros sueños más locos", decían desde Xbox a través de un mensaje por su 9º aniversario. Y es que ID@Xbox ha generado más de 2500 millones de dólares para estudios indie.

Microsoft y Xbox han tenido mucho que hablar estos días, desde su charla en la GDC 2022 sobre Xbox Game Pass hasta haber incluido más de 60 juegos GOTY durante los últimos 5 años.

Pero la compañía tiene más aún de lo que comentar, porque no paran y todo es para bien. Sobre todo ahora que ID@Xbox celebra su 9° aniversario.

Además de haber compartido estadísticas interesantes sobre cómo ID@Xbox ha estado rindiendo Chris Charla, director general de selección de contenidos y programas, ha dado más matices.

Sobre todo -aunque hay muchos más datos- lo que ha significado este servicio por parte de Xbox a estudios indie y lo que ha aportado hasta ahora a sus desarrolladores.

"Desde el inicio del programa, los desarrolladores independientes han ganado más de $2 500 millones de dólares en regalías y los ingresos totales generados por los socios de ID@Xbox en Xbox casi se duplicaron en los últimos tres años", se puede leer en el mensaje.

El propio Charla ha reconocido (no es para menos) que "estos son números asombrosos y hablan del poder de los desarrolladores independientes".

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De paso mencionó que Microsoft tiene planes aún mayores. "Estamos orgullosos de que más de 4 600 desarrolladores de 94 países estén en busca de brindar grandes experiencias a los jugadores a través de Xbox.

Incluidos más de 1 000 creadores que se inscribieron en el programa ID@Xbox durante los últimos dos años", comentaba.

"Incluso con más de 3 000 títulos de desarrolladores independientes en Xbox, aún tenemos un largo camino por recorrer", sentenciaba dejando claro que su prioridad es seguir así y en aumento.

Por otro lado Phil Spencer quería asegurar a desarrolladores y jugadores que las ventas de juegos son igual de importantes para ellos a pesar del meteórico éxito que ha visto Xbox Game Pass, se lee en The Gamer.

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"A veces me preguntan los desarrolladores 'si no estoy en el servicio, ¿ya no soy viable para Xbox?'. Y por supuesto que sí, eso no es cierto", decía Spencer.

"Miramos ventas físicas, gente que vende juegos, los compra... Es una parte importante de nuestros beneficios y pérdidas".

Sarah Bond decía tras esto: "Miramos estos datos una y otra vez... sistemáticamente, el compromiso de un juego cuando pasa a una suscripción sube 8 veces por encima de donde estaba y los miembros gastan un 50% más.

Realmente ha bajado la barrera de entrada y creado un nuevo mercado con amor por los juegos y las experiencias en ellos que de otro modo no habrían existido".

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