iFixit explica las posibles causas del DualSense drift y estima en 417 horas la vida de los sticks sin fallar

DualSense
Un nuevo vídeo sobre un despiece de DualSense investiga por qué el mando de PS5 -y otros- sufren de drift, pero en concreto el de la consola de Sony es porque tiene una vida útil de 417 horas.

Hay disponible un nuevo vídeo en torno al despiece de un mando DualSense de PS5 - y otros- para comprobar por qué sufren de drift, pero al parecer éste ha desvelado lo que causa este problema. En el vídeo que podréis ver más abajo, por parte del canal iFixit, ha echado un vistazo a los interiores del DualSense para hallar esta situación que diversos usuarios han informado.

Según iFixit, el DualSense al igual que el DualShock 4, y los mandos Xbox One y Xbox One Elite, utilizan un hardware de joystick estándar "con un largo historial de problemas predecibles y evitable". En la investigación del vídeo se ha encontrado que los componentes de estos sticks "podrían superar fácilmente su vida útil en poco más de 400 horas de juego".

¿Pero cuál es el problema exacto del drift? Parece estar relacionado con el desgaste de los potenciómetros, una resistencia de tres terminales con un contacto deslizante o giratorio (el último, en el caso de DualSense) que forma un divisor de gestión ajustable para medir la posición; la mayor parte de los mandos modernos lo tienen en su interior.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Otras posibles causas son que, al girar el stick, el mecanismo auto-centrado pueda crear un nuevo punto neutral y hacerlo girar para un lado aunque no detecte presión. Aunque los contaminantes también pueden causarlo, el plástico acumula polvo en el mecanismo y los componentes. El consejo de iFixit es arriesgado, hay que abrir el mando y navegar entre componentes -algo como los que os contábamos de los Joy-Con- siendo un proceso muy intrincado.

VIDEO

Los mandos más raros de las consolas

"Es fastidioso para nosotros que los fabricantes no consideren Joysticks como consumibles, diseñados para cambiarse. Ningún aparato creado para un número finito de acciones, especialmente uno que sufra tanta contaminación y abuso, pueda quedar perfecto para siempre", decía iFixit.

Sony se enfrenta a una demanda colectiva por problemas de deriva en el mando DualSense de PS5

Por el momento, Sony no ha hecho ningún tipo de declaración. ¿Sufres de algún problema de drift en el DualSense o en otros mandos?

Y además