Logo Hobbyconsolas.com

Nace Unseen, el nuevo estudio dirigido por Ikumi Nakamura

Ikumi Nakamura

Otro nuevo estudio de desarrollo acaba de formarse. Unseen ha sido presentado bajo el liderazgo de una de las figuras más conocidas de la industria de videojuegos japonesa: Ikumi Nakamura.

El 2022 nos está dejando conatidad de anuncios relacionados con la formación de prometedores estudios de desarrollo. El pasado mes vimos como un exdirectivo de CD Projekt daba vida a su propio proyecto y como veteranos de Activision Blizzard, LucasArts... presentaban New Tales.

Ahora, otro anuncio del estilo se ha podido conocer. Hablamos de Unseen, un nuevo estudio que operará bajo el paraguas de Ikumi Nakamura, conocida desarrolladora nipona que ha participado en juegos tan destacados como Okami, The Evil Within y The Evil Within 2 o el próximo Ghostwire Tokyo.

En una entrevista con IGN, Nakamura ha estado detallando el carácter y naturaleza de este nuevo estudio, que aspira a convertirse en una referencia internacional gracias a su ámbito de trabajo.

Con sede en Tokyo, para la japonesa, este estudio actúa como "un lugar donde se cruzan diferentes culturas. Un centro para que los artistas se reúnan. Queremos trascender varios medios más allá del ámbito de los videojuegos", comentaba.

El fruto del trabajo dentro de Unseen dará forma a proyectos con personajes "que reflejen personalidades y minorías de la vida real", añadía "con un entorno de mente abierta que represente múltiples culturas".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Sobre el juego que aspiran a crear dentro de esta nueva compañía, Nakamura daba unas pequeñas pinceladas: "Me gusta el misterio, me gustan las películas de terror, me encantan los zombis, lo sobrenatural y la ciencia ficción. Encuentro estos géneros fascinantes, y soy buena en ellos, así que quiero seguir trabajando en juegos relacionados con estos temas". 

Por lo tanto, lo más probable es que la esencia de esta desarrolladora, que ya conocemos de otros títulos, quede marcada en lo que parece su proyecto más personal hasta el momento.

Además de todo esto, Nakamura ha indicado que Unseen también buscará ser transmedia y desarrollar contenido que pueda ir más allá de los videojuegos mencionando aníme, educación y hasta ropa.

Parece que una cultura de trabajo que haga formar piña es lo que más se busca en este estudio, ya que Nakamura narraba que se habían diseñado las oficinas mediante Unreal Engine 5 para que todo el mundo pudiese participar en su concepción.

"Quiero que sea un lugar donde los desarrolladores puedan entrar y salir cuando quieran, como nómadas. Es un nuevo estilo de oficina", explicaba. 

Ahora solo queda por ver que nos trae esta carismática desarrolladora y todo el equipo de Unseen. ¿Qué os gustaría ver en adelante?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.