Logo Hobbyconsolas.com

Imaginan como sería un Paper Zelda... y lo queremos para ayer

Paper Zelda fan

La saga Paper Mario puede que no sea el "spin-off" de Super Mario más popular, pero muchos fans la adoran. No solo es que sea una vuelta de tuerca estupenda al RPG (aunque haya perdido su esencia con los años), es que el estilo de Mario de papel es adorable.

Paper Mario: The Thousand-Year Door

De hecho, somos muchos los que desearíamos que Nintendo se atreviera a realizar vertiones "paper" de otras de sus sagas... y The Legends of Zelda sería la más indicada. Además de ser enormemente popular, es un mundo "polimorfe" que no tiene miedo de cambiar radicalmente de registro artístico entre juego y juego.

Del realismo de Ocarina of Time al "cartoon" de Link's Awakening remake, pasando por el "término medio" de Breath of the Wild, Zelda es una de las series que más sorprenden con su diseño artístico... y un Paper Zelda podría ser el colofón.

Este tráiler, por supuesto, no corresponde a ningún juego real. Es una parodia realizada por el canal 64 bits y lanzada acertadamente el pasado 1 de abril (April Fools). Como veis, mezcla elementos de todos sus juegos (incluso el tráiler de Breath of the Wild 2) como si estuvieran realizados de papel y cartón... y el resultado es espectacular.

The Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel Reveal Trailer - E3 2019

No sabemos si Nintendo tendrá en mente algo parecido (o quizá se inspire, quien sabe). Lo que parece seguro es que este año llegará un nuevo Paper Mario a Nintendo Switch, que según los rumores, volvería a las raíces clásicas de la saga que vio sus mejores juegos en Nintendo 64 y Game Cube.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Por cierto, si queréis más parodias (como un Detective Pikachu Noir), no dejéis de ver el canal de youtube de 64 bits. Calidad donde las haya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.