Coronavirus - Anime
El CDC de Taiwán lleva más de dos años personificando enfermedades en personajes de anime para concienciar a las generaciones más jóvenes.

Llevamos ya un año en el que algunas palabras que no eran parte del vocabulario diario de la gran mayoría de la población se han convertido en compañeras incómodas: coronavirus, covid-19, pandemia, enfermedad, contagios... La pandemia de coronavirus lleva golpeando desde finales de 2019 y se ha llevado más de un millón de vidas por delante y pese a todo, mucha gente parece no terminar de concienciarse del tema.

En Taiwán, el Centro de Control de Enfermedades lleva más de dos años utilizando un peculiar medio para tratar de alcanzar a las generaciones más jóvenes a la hora de concienciarles sobre las enfermedades infecciosas más peligrosas.

VIDEO

El conmovedor anuncio japonés en forma de corto de anime

Y ese medio no es otro que el anime. Llamativo y eficaz en otros campos a la hora de captar la atención de la gente.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Con la colaboración de reputados artistas expertos a la hora de recrear el género de animación y dibujo japonés, el CDC de Taiwán convierte a las enfermedades como la Sífilis en personajes de anime que captan la atención de quienes los ven e invitan a leer las descripciones, donde se expone el problema y las medidas de prevención.

Sífilis anime

En octubre de 2020 llegaba a la portada de la publicación Diseases la portada con la encarnación de la COVID-19, representada como una hacker sentada sobre una silla con forma de coronavirus de la que salen proteínas finalizadas en pantallas y dispositivos. Obra del artista Amatiz, la ilustración trata de transmitir la peligrosidad del virus así como lo difícil de controlar que está resultando ser. Es posible que utilizando personajes que recuerden a villanos como los de My Hero Academia o Dragon Ball algo de atención se capte.

Coronavirus - Anime

En cualquier caso es una manera original de representar algunas de las enfermedades más contagiosas.

Y además