Logo Hobbyconsolas.com

La impresionante demo de un juego de Superman creado en dos semanas con Unreal Engine 5

Superman juego

Un fan comparte su impresionante demo técnica de Unreal Engine 5, que nos presenta un proyecto con Superman sobrevolando los imponentes rascacielos de Metrópolis.

Superman es uno de los grandes personajes de nuestra cultura popular, y no es de extrañar que muchos fans quieran ver un nuevo videojuego basado en el superhéroe de DC. Se ha rumoreado sobre ello en los últimos meses, pero de momento te tendrás que conformar con esta impresionante demo técnica, que utiliza la versión de acceso anticipado del Unreal Engine 5

Hace unas semanas pudimos vivir una segunda presentación del nuevo motor de Epic Games, que nos dejó sin palabras con sus gráficos fotorrealistas, su motor de iluminación dinámica y su profundidad de dibujado en los escenarios. Además, ya sabéis que Epic lanzó una versión de acceso anticipado de Unreal Engine 5 en su web oficial, que podéis descargar gratis para trastear con ella en vuestro PC.

Como resultado, el usuario TJATOMICA ha compartido una impresionante demo técnica basada en Superman, que lógicamente utiliza el motor Unreal Engine 5. Se puede ver a través de un hilo oficial en Reddit, aunque lamentablemente hay que decir que es solo un concepto, una demostración de lo que es capaz de recrear el motor de Epic Games... así que resérvate el hype.

Esta demo es puramente técnica, ya que no incluye ni interfaz, ni HUD, ni misiones ni otros personajes. Simplemente muestra a Superman sobrevolando los rascacielos de Metrópolis, luciendo espectaculares reflejos lumínicos, sombreado, movimiento de la capa y muchos detalles gráficos que te harán babear. Como decimos, no pertenece a ningún juego, es solo una demo técnica hecha por un fan.

Los comentarios de la publicación elogian el trabajo de TJATOMICA, que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. Incluso hay quien bromea pidiendo anillos dorados para el recorrido de Superman, en honor al infame (pero icónico) Superman 64, lanzado en 1999 para Nintendo 64, y considerado como uno de los peores juegos de la historia. 

Superman Returns

Lo cierto es que no sería tan descabellado pensar en un nuevo videojuego de Superman. El icónico superhéroe de DC nunca ha tenido suerte en este aspecto, a diferencia de compañeros como Batman. Tras Marvel's Avengers y el rumoreado nuevo juego de Guardianes de la Galaxia, quizás veamos un nuevo título de Superman en un futuro. Esperemos que más pronto que tarde.

Calendario de estrenos de películas de DC hasta 2023

Calendario de estrenos de películas de DC hasta 2023

Repasamos el calendario de estrenos cinematográficos previsto por DC hasta el 2023 incluyendo solo las películas con fecha confirmada.

Saber más

En cuanto a Unreal Engine 5, Epic Games dejó claro que no lo veremos hasta el próximo 2022, aunque se adaptará tanto a PC y consolas de nueva generación como a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Si tenéis curiosidad, podéis conocer los últimos detalles técnicos de Unreal Engine 5 y contemplar su segunda demo técnica.

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.