Logo Hobbyconsolas.com

Así es el impresionante mod de Final Fantasy XIII que pone sus gráficos al día

Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII vuelve al presente y con sus gráficos puestos al día gracias al trabajazo de un modder y fan que ha restaurado su apartado visual.

No son pocos los años que han transcurrido desde el lanzamiento de Final Fantasy XIII. El 2009 nos trajo esta entrega que también acabaría aterrizando en PC un tiempo después, en 2014. El resultado no fue el destacado, pero ahora, los fans pueden encontrar la redención.

Dejando de lado sus mecánicas jugables y las diferentes opiniones que levantó la aventura de Lightning, el lanzamiento en PC también generó alguna que otra controversia al presentar un resultado visual más pobre de lo previsto, con imágenes a baja resolución y demás problemas.

No obstante, desde 2014 ha llovido y muchos fans han querido que Final Fantasy XIII recupere el pulso y se adapte visualmente a los tiempos modernos. Por ello, la labor de un modder seguro que es debidamente apreciada por aquellos y aquellas que disfrutaron de esta obra.

GreenThumb2 ha desarrollado una colección de mods que devuelve a FF XIII al presente y actualiza sus opciones gráficas. Uno de los más destacabales consigue cambiar las escenas a 720p en PC por escenas a 1080p, aunque preparaos para sacrificar la memoria de vuestro PC.

Ratón modular Deep Gaming ProSwap

Ratón modular Deep Gaming ProSwap

Ratón modular USB con tres paneles laterales intercambiables de tres, cinco y diez botones. Incorpora luz RGB, sensor óptico Pixart 3325 y Switches Huano. De peso regulable y con 500 FPS, 100 IPS y 1.000 Hz.

Cómpralo al mejor precio

Otro de estos mods permite mejorar las resoluciones de las texturas ambientales del juego, aunque hay otro que logra cambiar radicalemente la calidad de los personas principales, cuyos modelos son sustituidos por los cinemáticos, lo que ofrece un vistazo mucho más agradable.

Ahora que Final Fantasy ha anunciado su más reciente vuelta al pasado, puede que te apetezca echar un vistazo a esta décimo tercera aventura con gráficos renovados. Puedes echar un vistazo a todos los mods para el juego que ya se encuentran disponibles. Echad un vistazo a la galería:

Mientras tanto, el futuro de la saga parece asegurado con diversas obras ya en el horno. Muchos miran ya hacía los próximos años, como el codirector de Final Fantasy VII Remake, que asegura que los próximos episodios tendrán más cambios respecto al original.

No obstante, no todo es alegría y es que Final Fantasy Pixel Remaster ya despierta las quejas de los fans de la serie por dos motivos. ¿Os haréis con estos juegos cuando se produzca su lanzamiento en vereano?

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.