Logo Hobbyconsolas.com

Varios influencers están imputados por una estafa con acciones en Twitter y Discord por valor de más de 100 millones de dólares

Twitter

La Comisión de Bolsa y Valores ha presentado una demanda al Tribunal de Distrito de Estados Unidos contra estos ocho influencers, que se lucraron de forma ilegal y engañaron a millones de personas.

Desgraciadamente vivimos en un mundo donde las estafas son más habituales de lo que querríamos. Ya lo hemos visto con casos como la especulación con PS5 y Xbox Series X, aunque durante la pandemia (y el confinamiento) se llevaron a cabo otras actividades ilegales.

Ser influencer conlleva una gran responsabilidad, pues cuentas con una gran comunidad de seguidores que, en algunos casos, aceptan cualquier consejo (sobre todo los más jóvenes).

Es por eso que las estafas de influencers son las más comúnes, y al mismo tiempo una de las más difíciles de esquivar. Atención a lo que ha pasado en el sur de Texas, y que ha terminado con ocho influencers imputados por estafa.

Estos 8 influencers se aprovecharon de la lealtad de sus seguidores para ejecutar una estafa maestra, generando hasta 100 millones de dólares de forma fraudulenta.

Para ello se aprovecharon de las herramientas de Twitter y Discord, hasta que levantaron las sospechas en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Una estafa de 100 millones de dólares ''por lealtad''

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha contactado con las autoridades para denunciar una estafa a gran escala que afecta a millones de personas en el sur de Texas.

En enero de 2020, ocho influencers aprovecharon las herramientas de Discord y Twitter para contactar con millones de personas y promocionar sus marcas... pero con fines ocultos y, por supuesto, ilegales.

Básicamente, lo que estos influencers hicieron fue generar un valor añadido en un paquete de acciones, al intentar vendérselas a sus seguidores como uno de sus negocios. Esto hizo que el valor de dichas acciones subiera como la espuma.

Discord

Para convencer a sus seguidores de que comprasen estas acciones, estos influencers dedicaron horas y horas en Discord y Twitter, revelando un torrente de información falsa.

Cuando llegó el momento, los influencers vendieron las acciones compradas por sus seguidores sin comunicárselo... lucrándose en cerca de 100 millones de dólares a su costa.

Estos son los influencers imputados en el caso:

  • Perry Matlock (@PJ_Matlock)
  • Edward Constantin (@MrZackMorris)
  • Thomas Cooperman (@ohheytommy)
  • Gary Deel (@notoriousalerts)
  • Mitchell Hennessey (@Hugh_Henne)
  • Stefan Hrvatin (@LadeBackk)
  • John Rybarczyk (@Ultra_Calls)
Videojuegos, polémica y Twitter

Del mismo modo, se indica que el usuario Daniel Knight (@DipDeity), de Texas, ayudó e incitó al presunto plan, entre otras cosas, al invitar a estos influencers a distintas reuniones vía Discord o podcast con el fin de convencer a los seguidores.

Por ahora se desconoce a qué pena se enfrentan estos 8 influencers, que se aprovecharon de la lealtad de sus seguidores para organizar una gran estafa de 100 millones de dólares. ¿Conoces algún caso similar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.