Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de Hollow Knight ponen voz a más de 400 personajes, criaturas y enemigos con un titánico mod que no te puedes perder

Hollow Knight

Para amenizar la eterna espera por Hollow Knight: Silksong, un grupo de fans crean un mod que pone voz a más de 400 personajes del juego original de Team Cherry en PC.

A estas alturas no es necesario recordar que Hollow Knight es uno de los juegos más queridos de los últimos años. No solo eso, sino que la obra maestra de Team Cherry forma parte de los corazones de millones de gamers en todo el mundo.

Es por eso que la espera por Hollow Knight: Silksong se está haciendo eterna. La secuela del legendario metroidvania fue anunciada en 2019, y desde entonces no se ha especificado una fecha de lanzamiento exacta.

Es posible que Silksong llegue este año (así lo indicaba Microsoft en el Xbox & Bethesda Game Showcase de 2022), pero de momento toca disfrutar una vez más del juego original.

Pero como nunca antes lo habías jugado. El talento de la comunidad modder es enorme, pero jamás nos imaginábamos que Hollow Knight iba a cambiar para siempre... y para bien, claro.

Quizá eches de menos que los personajes de Hollow Knight hablen (seguimos la historia con diálogos de texto). En tal caso, prepárate para esta burrada de mod, disponible en PC.

Hollow Knight habla alto y claro

Hollow Knight

Los fans de Hollow Knight han hecho posible lo que parecía imposible. A través del subforo oficial del título en Reddit, se ha compartido el mod Hallownest Vocalized.

Como su propio nombre indica, este mod incorpora voces a más de 400 personajes, enemigos, criaturas, tablillas y cualquier entidad de la ciudad de Hallownest en Hollow Knight.

Ya no será necesario seguir la historia a través de los diálogos de texto, pues este mod pone voz a todos los personajes y entidades con las que podemos interactuar en la aventura.

El mod Hallownest Vocalized es obra de un nutrido grupo de fans de Hollow Knight, así como de 100 actores de doblaje que han prestado su apoyo al proyecto. Más arriba puedes ver su tráiler, que es una completa maravilla.

No solo han contado con actores de voz, sino también con un talentoso equipo de programadores, así como un compositor que ha rediseñado la banda sonora de Hollow Knight. Es uno de los mejores mods que hemos visto.

Descargar e instalar este mod es muy sencillo. Lo primero que necesitamos es la versión de Hollow Knight para PC (está en Steam, por ejemplo).

A continuación, se necesita el launcher Scarab Mod. Se trata de un programa que permite el uso de mods en Hollow Knight. Una vez hecho esto, lo único que debes hacer es descargar el mod Hallownest Vocalized e instalarlo.

Souldiers

Puedes encontrar más detalles en este enlace. Por supuesto, el mod es gratuito y es compatible con todas las versiones posibles de Hollow Knight en PC.

Hollow Knight es todavía mejor con este mod, y sin duda es una buena forma de hacer tiempo hasta que Hollow Knight: Silksong salga a la venta. Este maravilloso metroidvania está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.