Indiana Jones 5 - Se retrasa la película hasta el verano de 2021

Indiana Jones 4

Así es, Disney ha puesto fecha a Indiana Jones 5: julio de 2021. Para entonces, el actor que ha dado vida desde siempre al mayor aventurero de la historia del cine, Harrison Ford, tendrá 78 años. Este año más de espera continúa en la línea de cambios que no deja de experimentar la película. Aún no sabemos si será de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, ¡pero desde luego se está haciendo de rogar! 

Recientemente sabíamos que Lucasfilm contaba con un nuevo guionista para la película, que necesitaba reconstruir su historia de nuevo. Rehacer un guión desde cero no se consigue de la noche a la mañana, por lo que intuimos que gran parte de la culpabilidad de este nuevo aplazamiento de fecha es debido a la inconsistencia de un guión, que tan desesperadamente trata de solventar la producción. 

¡Consigue la colección de películas completa de Indiana Jones! 

Desde que se anunció, la producción de Indiana Jones 5 ha practicado dos aplazamientos de dicho proyecto: incialmente se iba a estrenar en 2019, luego en 2020, y parece que finalmente, el 9 de julio de 2021. 

Disney, Steven Spielberg, Harrison Ford

El dato curioso en todo esto es que, de ser la fecha definitiva del estreno de Indiana Jones 5, Harrison Ford cumpliría al día siguiente 79 años. ¿Cómo se desenvolverá en pantalla el arqueólogo más famoso de la historia del cine? No cuestionamos su buena forma en la pasada Blade Runner: 2049, pero los años no pasan en balde: Harrison Ford daba vida a Indiana por primera vez en Indiana Jones: en busca del Arca Perdida con 39 años.

Indiana Jones: En busca del arca perdida

En Indiana Jones y la Última Cruzada, Sean Connery lo doblaba en edad, pero ahora, Harrison Ford parece querer superar la edad de su padre ficticio en su propia saga de películas de aventuras. ¿Merecerá la espera la pena? Todo indica a que sí, por lo que rezamos para que no sufra ningún cambio más y todo vaya sobre ruedas. Las de la vagoneta de Indiana Jones y el Templo Maldito