Indicios del desarrollo de un nuevo The Legend of Zelda para 3DS

Nuevo Zelda 3DS

Han surgido varios indicios del desarrollo de un nuevo The Legend of Zelda para Nintendo 3DS. Os damos todos los detalles sobre lo que podría estar por llegar a la consola portátil de Nintendo. Y es que, ya se habla sobre cómo sería su planteamiento y sobre lo que nos podríamos encontrar en él ya que sería una nueva versión de un famoso clásico de la saga protagonizada por Link.

El rotundo éxito de The Legend of Zelda Breath of the Wild ha hecho que el interés por la franquicia esté más vivo que nunca y parece que Nintendo quiere aprovechar al máximo el tirón. Es por ello que han aparecido varios indicios sobre el posible desarrollo de un nuevo The Legend of Zelda para Nintendo 3DS.

Según ha informado el portal VGCultureHQ, el insider Marcus Sellars asegura haber tenido contacto directo con miembros de Nintendo que habrían confirmado la existencia de un nuevo The Legend of Zelda para la consola portátil.  Al parecer, se trataría de un remake de The Legend of Zelda Link's Awakening desarrollado por Grezzo, que ya se encargó del de Majora's Mask 3D, aunque contaría con importantes novedades como un mundo mucho más abierto al estilo de lo visto en The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Según el ya citado medio, este nuevo Zelda para Nintendo 3DS contaría con el mejor uso del efecto 3D visto en la saga hasta le fecha, por lo que todo apunta a que estaríamos ante un título de corte similar a The Legend of Zelda A Link Between Worlds. De esta manera, podríamos hablar de que el nuevo The Legend of Zelda para Nintendo 3DS fuese en realidad un título inspirado en Link's Awakening y no un remake propiamente dicho, como ocurrió con A Link Betweeng Worlds en relación a A Link to the Past.

En cuanto a su anuncio oficial, el insider incide en que se realizará pronto, por lo que podría ser uno de los nuevos juegos que Nintendo presentase en el esperado Nintendo Direct de enero. Además, parece que su lanzamiento podría darse también este mismo año ya que el insider insiste en que el nuevo The Legend of Zelda para 3DS se retrasó por cambios de última hora introducidos en su desarrollo, dejando ver que éste ya estaba bastante avanzado.

Nosotros seguiremos muy atentos a Nintendo para descubrir si este nuevo The Legend of Zelda para 3DS es real y confirmaros su desarrollo en cuanto se haga algún comunicado oficial. Mientras tanto, os invitamos a leer nuestro análisis de The Legend of Zelda A Link Between World, la última aventura de Link lanzada para la consola portátil de Nintendo.

Lecturas recomendadas