Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La industria del entretenimiento podría perder 120.000 puestos de trabajo por el Coronavirus solo en EEUU

Sala de cine

Ayer os contábamos las consecuencias"materiales" que la crisis del Coronavirus está causando en la industria audiovisual en general. Aunque en realidad es toda la industria del entretenimiento la que está viendo como tienen que posponer películas como Vuida Negra o Bond 25: Sin tiempo para morir o interrumpiendo el rodaje de series como The Witcher, ya que muchos puestos de trabajo también dependen de que esas producciones, y muchas otras del mismo sector, sigan adelante.

Las estimaciones recogidas por The Hollywood Reporter solo para Estados Unidos en cuanto a puestos de trabajo de la industria del entretenimiento causados por la pandemia del Covid-19 rondan los 120.000 empleos. Las principales instituciones y empresas de entretenimiento del país norteamericano están reclamando al Congreso ayudas para poder mantener activas las nóminas de sus empleados, especialmente de cara a que puedan costearse los servicios sanitarios, que como bien sabréis la mayoría, en Estados Unidos son de pago.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Hay que tener en cuenta que no es solamente el personal de rodaje quien se está viendo afectado. Salas de cine, teatros, parques temáticos y numerosos establecimientos del entretenimiento y del ocio como restaurantes y demás están teniendo que mantenerse cerrados para evitar la propagación del Coronavirus. Actualmente no hay valoraciones globales de los puestos de trabajo de la industria del entretenimiento perdidos o en peligro por esta crisis, pero serán varios millones de trabajos que ahora mismo se encuentran en la cuerda floja ante la incertidumbre de qué sucederá con esta situación que puede alargarse semanas y meses.

ScreenX, llegan los cines con tres pantallas para competir con Netflix
ScreenX

¿Creéis que la industria del entretenimiento logrará reponerse de la crisis del Coronavirus a medio plazo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.