Logo Hobbyconsolas.com

Es "inevitable" que las IP de Rare vuelvan a Nintendo, dice el creador de Conker

Conker

Chris Seavor, creador de Conker's Bad Fur Day o The Unlikely Legend of Rusty Pup, ha comentado en una entrevista a VGC que el regreso de las IP de Rare como Banjo-Kazooie a plataformas de Nintendo es "inevitable". Desde luego, Xbox Game Studios se ha visto más abierta a que sus estudios desarrollen en otras plataformas aunque ya formen parte de Microsoft.

Microsoft adquirió Rare en 2002 después de que Nintendo rechazara hacerlo y ahora Seavor, quien ha trabajado en ambas compañías durante casi dos décadas, confirma en la entrevista creer que las IP clásicas de Rare están mejor en las plataformas de Nintendo; ya se vieron en las reacciones que tuvieron los fans al confirmarse Banjo y Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate.

Conker’s Bad Fur Day

Esta figura de Banjo-Kazooie es monísima y tu cuarto está muy triste sin él

"Es significante, muy significante, pero también era inevitable," dijo ante la posibilidad de que las IP de Rare volvieran a las plataformas de Nintendo. "Tan sólo hay que ver las reacciones ante el anuncio de Banjo en Smash para comprobar que esto lo han hecho ellos, los fans no son otra cosa que un grupo ruidoso y beligerante. Quiero decir, 'fan' es una abreviación de 'fanático' después de todo."

Seavor, quien ha lanzado hace poco Rusty Pup en iOS, afirma que esta reacción demuestra que el regreso del catálogo de Rare está quizás mejor ubicado en la empresa con la que publicaba originalmente. "En cuanto a si lo serán igual con otras IP incluyendo a Conker entra en debate... pero diría que no."

Banjo-Kazooie en Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate: Hero, baneado en competiciones de Australia

Por supuesto que lo están," dijo. "Siempre he pensado que Microsoft hizo la decisión correcta al adquirir Rare, pero todas esas decisiones fueran malas; siendo estas que nadie más tuviera estas IP."

"Estoy en modo gracioso, querían intentar entrar en el mercado japonés donde MS ha tenido (y aún tiene) poco éxito. De hecho, no es 'raro pensar que el acuerdo de Smash son pequeños pasos para volverlo a intentar."

Dragon Quest Smash Bros

Añadió también "Quién sabe qué será lo siguiente, ¿Donkey Kong en Sea of Thieves? ¿Por qué no? Pero, oye Rare: primero id a por Banjo y Conker, por favor. Y no me refiero a unas simples skins." Aunque también le preguntaron si creía que algunas franquicias como estas que ha pedido hubieran estado inactivas de haberse quedado en Nintendo.

"Conker es probable, definitivamente, pero ¿quién podría afirmarlo ahora que nos hemos perdido más de tres generaciones de consolas con Nintendo? Mejor no pensarlo demasiado, es deprimente."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.