Ir al contenido principal

Infinity War - Thanos anda sobre un río de sangre tras el chasquido de dedos

Thanos

Por algo lo llaman el Titán Loco, y es que, una vez el famoso chasquido de dedos hubiera tenido lugar, originalmente la idea sobre la escena que veríamos a continuación en el mundo de la Gema del Alma es bien distinta. El estudio que colaboró con Marvel y Disney para Vengadores: Infinity War nos cuenta por qué finalmente no se incluyó esta escena. ¡No os lo perdáis! 

¡Consigue ya todas las películas del UCM de Marvel!

Acaba de barrer a medio Universo con solo un chasquido de sus dedos, ¿cómo no va a haber sangre? Pero de ahí a que camine sobre un río de sangre que le llegue hasta los tobillos, es algo macabro, especialmente para Disney. La escena era algo figurativa, como una metáfora, pues no iba a ser literal: tendría lugar en el mundo de las almas, lugar donde se reúne con la pequeña Gamora.

river

La idea era que, junto con la pequeña recorriera un río de sangre, o al menos hubiera un río de sangre entre Thanos y ella, simbolizando dos cosas: que sacrificó lo que más quería en este mundo para conseguir su meta, y en segundo lugar, un mar de sangre que coagulase todas esas vidas que había exterminado por decisión propia. 

thanos

Sin embargo como afirma el propio estudio de Digital Domain, responsables también de que Thanos luzca un aspecto inmejorable en la película, era una escena demasiado oscura. Finalmente en la película de Vengadores: Infinity War podemos ver que en ese reino, inmensa paz anaranjada efectivamente el agua adquiere un tono más rojizo, sin embargo no es algo explícito y está efectivamente sugerido. ¿Y es que acaso no se estremecería de alguna forma el Universo al perder tanto? 

thanos

Como diría Legolas bajo un atardecer escarlata, "esta noche se ha vertido mucha sangre". ¡Esperamos que os gusten esta clase de detalles y anécdotas sobre una de las mayores producciones de la historia del cine, y en especial, de Marvel! ¡Compartidlo y difundid si queréis seguir viendo más noticias así! 

Y además