Logo Hobbyconsolas.com

Infinity Ward comienza a eliminar nombres de usuario racistas en Call of Duty Warzone y Modern Warfare

Call of Duty Warzone
Infinity Ward quiere detectar y eliminar todos los nombres de usuario que puedan tener expresiones y significados racistas. La compañía creadora de Call of Duty Modern Warfare y Warzone ya está poniendo especial atención sobre este problema.

Las protestas en Estados Unidos y en todo el mundo han hecho que el mundo del videojuego también refuerce su compromiso en la lucha contra el racismo. Decenas de compañías se han unido al movimiento BlackLivesMatter y han anunciado medidas de apoyo.

Una de ellas ha sido Infinity Ward, principal desarrolladora deCall of Duty Modern Warfare y Warzone. En un comunicado lanzado a través de Twitter, la compañía ha anunciado una serie de medidas para hacer que el juego no sea racista.

Esto se traduce en un esfuerzo por prohibir y eliminar los nombres racistas de usuarios que jueguen a Call of Duty, un nuevo sistema de reportes para que los jugadores puedan informar sobre este tipo de conductas y un sistema más restrictivo en cuanto a la selección de nombres de usuarios.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Todo esto también ha sido impulsado por la propia comunidad de jugadores de ambos first person shooter y es que, muchos usuarios también han informado de conductas y comportamientos tóxicos y altamente racistas dentro de las partidas.

No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que comenzamos con el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos emitiendo miles de prohibiciones diarias de nombres racistas y orientados al odio. Pero sabemos que tenemos más que hacer.

warzone minigun

Tolerancia cero con el racismo. EA también ha anunciado medidas para combatir el racismo: donarán 1 millón de dólares a organizaciones. Diversos eventos ya han sido aplazados en señal de apoyo a las protestas y aquí explicamos por qué el retraso de la presentación de PS5 tiene sentido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.