Logo Hobbyconsolas.com

Por qué el retraso de la presentación de PlayStation 5 tiene sentido

PlayStation 5 retraso
La crisis en EEUU por la muerte de George Floyd ha dado pie a que Sony posponga la presentación de PlayStation 5. Os explicamos por qué esto tiene sentido.

Ha revolucionado el sector durante las últimas horas: cuando estábamos a solo 3 días de la presentación de PlayStation 5 y sus juegos al mundo, Sony anunció por sorpresa que el evento se había pospuesto indefinidamente. Os explicamos los motivos y nuestro punto de vista en este vídeo: 

Como os contamos ahí, que Sony haya pospuesto el evento de PS5 tiene todo el sentido del mundo: ahora mismo, en Estados Unidos hay mucha tensión por la muerte de George Floyd, el chico negro que ha fallecido debido a la brutalidad policial durante su detención. Las revueltas se han sucedido por todo el país y todos los sectores se están posicionando de una forma u otra. La industria del cine vuelve a ser muy activa con causas como esta, pero en los videojuegos también tenemos muchos ejemplos, desde Microsoft mostrando su solidaridad con los que se sienten indefensos hasta Activison, que prefiere esperar a un mejor momento para presentar más novedades de Call of Duty.

Sony ha tomado esa misma postura con la presentación de PlayStation 5. Simplemente, consideran que no es el mejor momento para presentar su consola y que el debate principal está ahora en otra parte, fuera del espectro de los videojuegos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

¿Cuándo tendrá lugar la presentación de PlayStation 5, entonces? Probablemente, nadie tiene la respuesta ahora mismo, pues dependerá de cómo avancen los acontecimientos relacionados con el movimiento #BlackLivesMatter. En cualquier caso, por ahora se mantiene el lanzamiento de PS5 (al igual que el de Xbox Series X) para finales de año, eso no ha cambiado. Confiemos en que pronto las aguas vuelvan a su cauce y todos podamos seguir disfrutando de nuestro hobby, los videojuegos. Mientras, tiene todo el sentido del mundo que el foco esté en otro lado. Sepamos ser pacientes, que todo llegará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.