Logo Hobbyconsolas.com

Las nuevas temporadas de Call of Duty Warzone, Modern Warfare y Mobile se retrasan: "no es el momento"

Call of Duty Modern Warfare

La industria de los videojuegos está alzando la voz contra la brutalidad policial y el gobierno de EE.UU., lo que ha provocado que los videojuegos pasen a un segundo plano. Como respuesta a la muerte de George Floyd a manos de un policía, la lucha contra el racismo ha ido un paso más allá, lo que ha provocado que se pospongan eventos como el de los juegos de PS5, o la llegada de las nuevas temporadas de Call of Duty...

Así lo ha comunicado Activision por medio de su blog oficial y en la cuenta de Twitter de Call of Duty, al son del movimiento #BlackLivesMatter, emulando a EA con al no presentar Madden NFL 21 o a Sony al posponer su evento de este jueves, pese a que inicialmente todo parecía indicar que no se retrasaría. Las nuevas temporadas para Call of Duty Warzone, Modern Warfare y Mobile tendrán que esperar.

El equipo detrás de Call of Duty asegura que ''Es la hora para que aquellos que claman la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y escuchados'', mensaje que también han utilizado otras voces de la industria. Se considera que no es el momento adecuado para anunciar ni presentar videojuegos, porque hay temas y luchas más importantes, en especial si hablamos de esta lacra social.

''Aunque todos esperamos jugar las nuevas temporadas de Modern Warfare, Warzone y Call of Duty: Mobile, no es el momento. Vamos a posponer los lanzamientos de la Temporada 4 de Modern Warfare y la Temporada 7 de Call of Duty: Mobile a otra fecha posterior. Ahora mismo,es la hora para que aquellos que claman la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y escuchados. Estamos con vosotros''.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

De este modo, la inminente temporada 4 para Call of Duty Modern Warfare y Warzone llegará más adelante, cuyo mayor atractivo es el regreso de un personaje clásico de la saga: el Capitán Price. En el caso de Call of Duty Mobile, la temporada 7 tendrá que esperar para ser lanzada a modo de actualización para la app. No es momento de esta guerra, sino de otra muy distinta.

Del mismo modo que han hecho muchas otras compañías de la industria de los videojuegos, como EA, Microsoft, Sony o Bethesda, Activision se ha unido al movimiento contra el racismo, que ha llevado a duras revueltas y manifestaciones en las calles de EE.UU. Tanto ha sido así, que Sony ha pospuesto su evento sobre los juegos de PS5, incluso sólo unas horas después de volver a confirmar la fecha del jueves. 

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

Estaremos atentos a cuándo se lanzarán estas nuevas temporadas para Call of Duty. Su fecha inicial de lanzamiento era mañana, día 3 de junio, y lo mismo ocurre con el evento de Sony o la sorpresa de Sega (4 de junio), por lo que muchos otros eventos podrían cancelarse también. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.