Logo Hobbyconsolas.com

Un informe desvela que los ataques DDoS a Titanfall y Apex Legends tenían una intención oculta: revivir el free to play cancelado de Titanfall

Titanfall 2

La plataforma ''savetitanfall'' quería concienciar a Respawn de que estaban descuidando el trato a la comunidad de ambos juegos... pero un grupo de hackers quizá buscaba algo más.

La comunidad de Titanfall está muy molesta con Respawn. Eso es algo que ha quedado claro, después de que hace unas semanas se sucedieran distintos ataques DDoS a varios juegos del estudio. Primero fue Titanfall, después Apex Legends y finalmente Titanfall 2 en Xbox y PC.

Estos ataques DDoS sembraron la polémica, ya que Respawn consideró que no era la forma de protesta correcta, mientras que la comunidad criticó la poca dedicación del estudio con Titanfall y Titanfall 2. No ayudó en nada la información de que solo dos personas están al cargo del soporte para ambos.

Ahora, hay nueva información al respecto. Según el portal savetitanfall, que ha publicado un extenso informe de 40 páginas, hay un grupo de hackers que en realidad buscaban otra cosa: revivir un free to play cancelado de Titanfall, que estaba siendo desarrollado por Nexon.

En este informe repleto de conversaciones en foros, Discord, filtraciones y mucho más, los responsables de savetitanfall son claros: un grupo de piratas informáticos quería chantajear a Respawn para que resucitase el proyecto de Titanfall Online... o incluso hacerse cargo ellos mismos.

Titanfall 2

El canal de YouTube Upper Echelon Gamers corrobora información, después de que los responsables de la campaña Save Titanfall quisieran desligarse de la polémica. En otras palabras, el objetivo de esta comunidad era quejarse contra Respawn, mientras que algunos buscaban revivir el juego cancelado.

''Desafortunadamente, Remnant Fleet decidió poner su objetivo personal por encima, promover su servidor y el proyecto comunitario personal de Titanfall, por encima de lo bueno del juego'', explica el documento de Save Titanfall.

Titanfall 2

Este informe apunta a que algunos de estos hackers querían formar parte de Respawn, y persuadir al estudio de algún modo mediante estos ataques DDoS. Titanfall Online, el ansiado juego de estos usuarios, iba a estar enfocado al mercado asiático, y planeado como juego free to play.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

Por el momento parece que la situación está más calmada, con los servidores de Titanfall, Titanfall 2 y Apex Legends funcionando correctamente. Sin embargo, el malestar de la comunidad de Titanfall no ha desaparecido... así que habrá que estar atentos a los próximos días y semanas.

Fuente: PC Gamer 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.