Los ingresos de Pokémon GO establecen un nuevo récord pese a la crisis del coronavirus

Pokémon GO

Pokémon GO es un juego que basa su premisa en salir a la calle a recorrer kilómetros y kilómetros para dar con todas las criaturas que conforman la Pokedex así como derrotar a otros entrenadores, participar en incursiones y mucho más.

Como era de esperar, las crisis del coronavirus y el confinamiento en nuestros hogares a causa de esta ha afectado a Pokémon GO. No se puede salir de casa y esto choca profundamente con el estilo de juego de este título gratuito para dispositivos móviles. Pese a todo, las cifras que ha registrado Pokémon GO contrastan profundamente con todo esto.

Según los datos de Sensor Tower, portal especializado en contrastar cifras de ingresos de muchos títulos de la industria, Pokemon GO estableció un nuevo pico de ingresos la semana del 16 de marzo por un margen significativo.

El título generó 23 millos de dólares esa semana, más de 6 millones que la semana anterior. Hasta entonces la mayor cifra de beneficios en 2020 se había producido en la semana del 3 de febrero, con algo más de 17 millones. Verdaderamente, todo esto es digno de analizar, ya que el juego ha cancelado una gran parte de sus eventos y ha regalado Pokéballs e Inciensos, además de potenciar la parición de pokémon por todo el mapa.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La única explicación que podemos encontrar es que muchos están invirtiendo el tiempo libre en hacerse con objetos que puedan ser usados en casa como más inciensos, pokéballs o huevos de la suerte. 

Pokémon GO

Pese a todo, parece que algunos jugadores insisten en seguir saliendo a la calle y esto ha protagonizado una de las noticias más curiosas de la cuarentena en la que se multó a un anciano de 77 años que cazaba pokémon en Madrid durante el aislamiento por coronavirus.

Y además