Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: multan a un anciano de 77 años que cazaba pokémon en Madrid durante el aislamiento por coronavirus

Pokémon GO

Como ya sabréis, el estado de alarma decretado por el Gobierno de España ha hecho que la inmensa mayoría de la población tenga que estar confinada en casa para intentar frenar la curva ascendente de contagios de coronavirus.

Es muy importante quedarse en casa para salvaguardar la salud pública y los videojuegos se han convertido en un medio excelente para sobrellevar esta cuarentena. No obstante, existe un título que ha sido uno de los más damnificados en esta crisis, Pokémon GO:

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

El juego de realidad aumentada de móvil basa su premisa en salir a la calle para intentar hacerse con el mayor número posible de pokémon. Recorrer kilómetros andando se convirtió en algo muy entretenido para los fans de la saga de Game Freak y Nintendo, pero este estilo de juego choca contra las medidas de aislamiento que se han decretado.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

La actividad de juego se ha reducido mucho e incluso la propia desarrolladora ha tomado medidas para evitar que los jugadores de Pokémon GO salgan a la calle. No obstante, siempre hay excepciones y la que se ha producido hace poco es, quizás, la más sorprendente que hemos podido conocer.

En plena crisis del coronavirus, un anciano de 77 años ha sido multado por la Policía Municipal de Madrid tras haber sido visto "cazando pokémon" en el barrio de Aluche. La multa dice así: Por desobediencia a la autoridad con base en el Real Decreto 463/2020 por estado de alarma por COVID-19. Se encuentra en una vía pública y manifiesta que se encuentra cazando Pokémon. El Twitter de la cuenta PokéXperto se hacía eco de esto.

La inverosímil noticia causa aún más estupor al ver la edad del sujeto. A sus 77 años, el multado parecía darle igual ser un grupo de riesgo. Recordamos que las multas por incumplir este decreto pueden ascender hasta los 30.000 euros y que solo está permitido salir a la calle en muy pocas ocasiones si se justifica debidamente, como ir a la compra o a trabajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.