Insomniac Games justifica el impactante cambio en la cara de Peter Parker de Spider-Man Remasterizado

spider-man remasterizado
Marvel's Spider-Man Remasterizado sustituye la cara del Peter Parker que conocíamos... y ese cambio no ha sentado bien a los fans. Insomniac Games lo justifica.

La presentación de Marvel's Spider-Man Remasterizado (incluido en el juego de Miles Morales) para PS5 ha sido encontrado con más críticas que las que esperaban en Insomniac Games. La remasterización mejora los gráficos del original de PS4, con reflejos en los cristales por ray tracing, 60 fps, nuevos trajes... y un enorme cambio en el protagonista.

La cara de Peter Parker que todos conocíamos ha desaparecido. El modelo facial original, John Bubniak, prestó sus facciones para acoplar al actor facial y de voz, Yuri Lowenthal. Sin embargo, en el proceso de mejorar la animación y los detalles de la cara en la remasterización, el equipo de Insomniac se encontró con muchos problemas, y decidieron cambiarle la cara, por la de Ben Jordan.

VIDEO

Marvel's Spider-Man Remasterizado ¡Nuevo aspecto de Peter Parker en PS5!

Eso es lo que ha pasado, tal y como explicaron en el blog de PlayStation. Sin embargo, a muchos fans no les ha gustado nada el cambio. Muchos opinan que el nuevo actor tiene un aspecto demasiado juvenil (y parecido a Tom Holland) para un Spider-Man de 22 años, que lleva 8 años ejerciendo de superhéroe. Pero sea como sea, el shock de cambiar un actor a otro es grande.

spider-man remasterizado

Aún así, viendo el "backlash", Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, ha emitido un comunicado explicando de nuevo que el cambio se debe a razones técnicas: encontrar un modelo que encajara mejor con la interpretación de Lowenthal, para poder trabajarla para la remasterización.

Admite que a él mismo le costó acostumbrarse a la nueva cara, pero explica que es una decisión "que mira al futuro de la franquicia en PS5".

Funko Pop! Unmasked Spider-Man

Funko Pop! Unmasked Spider-Man

Este Funko Pop! de Spider-Man permite que tengas en tu estantería una nueva y original figura de este personaje. En ella se ve realmente a Peter Parker sin máscara.

Cómpralo al mejor precio

Por otro lado, el actor, Yuri Lowenthal, bromea diciendo que "la culpa es de su cara, los estúpidos huesos de su cara".

Marvel's Spider-Man Remasterizado vendrá incluido con las ediciones especiales de Spider-Man Miles Morales en PS5, y será la única forma de jugarlo. No se venderá por separado, y tampoco se podrá actualizar desde la versión de PS4.

Y además