Ir al contenido principal

Spider-Man Remastered no tendrá actualización gratuita de PS4 a PS5: si lo quieres, tendrás que pagar un extra

Marvel's Spider-Man Miles Morales PS5
Spider-Man Miles Morales se podrá actualizar gratis de PS4 a PS5, pero no ocurre así con el original: si quieres Spider-Man Remastered en PS5, tendrás que pagar aparte.

La semana pasada hubo dos noticias respecto a los juegos de Spider-Man de PlayStation que nos dejaron muy confusos. Por un lado, el que se creía exclusivo de PS5, Marvel's Spider-Man Miles Morales, saldría también en PS4. Por otro lado, PS5 recibiría una remasterización del juego anterior de 2018.

La principal duda que tuvieron todos los usuarios es si se podría actualizar gratis las versiones de PS4 a PS5. Y las respuestas han sido algo confusas, especialmente cuando la remasterización de Spider-Man solo vendría incluida con las ediciones especiales de Miles Morales en PS5

Un lío que Sony ha aclarado en un comunicado a Kotaku. Esto es lo que debéis llevaros de todo esto.

  • Si tienes Spider-Man en PS4 NO se podrá actualizar gratis a Spider-Man Remastered en PS5.
  • Si tienes Miles Morales en PS4, SÍ podrás actualizar gratis a Miles Morales en PS5.

Eso es lo básico. Ahora pongamos que quieres jugar a Spider-Man Remasterizado en PS5. ¿Qué haces?

  • Spider-Man Remastered NO se venderá por separado en ningún caso. Y es completamente irrelevante si tienes el original en PS4 o no.
  • Si compras la edición Ultimate de Miles Morales en PS5 (de 80 euros) tendrás también Spider-Man Remastered.
  • Si compras la edición estándar de Miles Morales en PS5 (de 60 euros), o la actualizas gratis desde la de PS4, luego podrás pagar 20 dólares/euros extra para tener la edición Ultimate, y con ella, Spider-Man Remasterizado.

Todas las mejoras que tendrá Spider-Man remasterizado en PS5

Ah, y una última cosa:

  • PS5 es retrocompatible, por lo que la edición de PS4 de Spider-Man funcionará en PS5, pero no tendrá las mejoras de la remasterización.

Lo más llamativo de todo esto es que se puede dar el caso de que compres Miles Morales en PS4, y luego lo puedas actualizar gratis a PS5. Pero si quieres disfrutar de Spider-Man Remasterizado en la nueva consola, tendrás que pagar un extra de 20 euros, sin importar si lo tuvieras ya en PS4.

Fuente: Kotaku

Y además