Intel detalla el perfil medio de los gamers españoles

estadísticas gamer

Desde Intel se ha impulsado un estudio junto a GFK para entender mejor el perfil gamer en España. Para el estudio, se elaboró una ficha con una serie de cuestiones acerca de las preferencia y costumbres de los jugadores y jugadoras españoles, lo que ha arrojado datos muy interesantes.

De entre las conclusiones, se puede extraer que el perfil gamer español sigue siendo principalmente masculino, aunque la diferencia se va reduciendo cada vez más (20%). El gamer promedio suele jugar entre tres y cuatro días a la semana y cuenta con una edad de 25 a 34 años. Además, cuentan con trabajo y estudios universitarios. 

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

Aunque es habitual que se juegue a diferentes plataformas, se establece que los jóvenes prefieren el PC frente a Consola/Móvil. El PC es preferido por un 38% de los jugadores. En cuanto a ocio, Youtube es la plataforma más usada seguida de Facebook e Instagram. 

estadísticas

El set-up, o equipamiento ideal, según la encuesta ha recogido que la gran mayoría prefiere dos pantallas, silla gaming, ratón y teclado, cascos/auriculares y una torre de gran potencia. En lo que respecta a otras actividades y tiempo libre: un 58% de los jugadores prefiere viajar, un 46% dedica su tiempo a realizar deporte y un 62% a ver serie y películas. 

Análisis de Razer Kraken (edición 2019): calidad sin concesiones

El desarrollo de los eSports ha puesto en primera plana el auge de los videojuegos dentro de España. Todos los encuestados ha reconocido saber lo que son los eSports, ya que han tenido mucho que ver en el desarrollo de una cultura propia dentro del mundo de los videojuegos.

Desde Intel se sigue potenciando este aspecto con inversiones en ligas como la NBA 2K League, Overwatch League y muchas más. Ayer mismo hemos podido conocer que Gamepolis acogerá la final del ESL Racing Series y otros torneos de eSports.

Y además