Logo Hobbyconsolas.com

The International 2014: premios, horarios y mucho más

Pablo Cosano

The International 2014: premios, horarios y mucho más
A falta de exactamente dos semanas para que comience el torneo más importante del mundo de Dota 2, Valve empieza a soltar prenda y nos da mucha información sobre cómo repartirá los premios, los horarios... Os lo contamos todo a continuación.

Ya está casi todo listo para que de comienzo el torneo de Dota 2 más importante a nivel mundial. Después de confirmar a todos los participantes y zanjar los problemas que había con algunos equipos, Valve ya se puede concentrar de pleno en la organización de The International. Dentro de 4 días (el 8 de julio) comenzarán los playoffs de las play-in series donde los equipos que quedaron en segunda posición de cada ronda clasificatoria se jugarán el último asiento del TI4.

The International 2014: premios, horarios y mucho más

Y a partirdel 18 de julio empezará el verdadero espectáculo gracias a los mejores equipos de Dota 2 del mundo y un público que llenará hasta la bandera el KeyArena de Seattle (las entradas ya llevan agotadas mucho tiempo). Tres días repletos de Dota 2 que llevarán a dos equipos a la ansiada gran final del día 21; seguramente el partido más importante de la vida de muchos jugadores tanto por importancia como por el dinero que habrá en juego. Valve ya ha adelantado cómo repartirá los más de 10 millones de dólares que llevan recaudados gracias a la comunidad y al Compendio, y lo hará de la siguiente forma:

  • 1er puesto: 4.746.479 $
  • 2o puesto: 1.392.988 $
  • 3er puesto: 980.251 $
  • 4o puesto: 773.882 $
  • 5o/6o puesto: 619.106 $
  • 7o/8o puesto: 490.126 $
  • 9o/10o puesto: 46.433 $
  • 11o/12o puesto: 36.115 $
  • 13o/14o puesto: 20.637 $

The International 2014: premios, horarios y mucho más

El ganador del The International 2014 se llevará la friolera de más de 4 millones y medio de dólares, el mayor premio de la historia de los eSports. Pero no solo el premio va a ser de los mejores que hayamos visto nunca, el streaming que ofrecerá también promete: cada día los partidos estarán disponibles en su correspondiente sección para que podamos ver el torneo completo aunque hayamos llegado unas horas tarde y así no perdernos ningún detalle, pudiendo pausar o rebobinar la retransmisión a nuestro gusto.

Para disfrutar del The International en todo su esplendor, Valve pondrá a nuestra disposición el "multicast" para poder ver lo mejor de los cuatro partidos que se jugarán simultáneamente en la segunda fase de los playoffs. Los menos experimentados en Dota 2 tendrán un streaming especial (solo en inglés) donde se explicarán más detenidamente los términos más profesionales para que todos podáis introduciros de lleno en el mundo competitivo del MOBA. Os avisamos de que si lo hacéis, ya no podréis salir nunca...

The International 2014: premios, horarios y mucho más

La retransmisión del campeonato podremos seguirla a través del propio Dota 2si hemos comprado el Compendio o el ticket para tener acceso al torneo y desde los distintos canales de Twitch que castearán el evento como Viciuslab, pero ya os daremos más detalles cuando se vaya acercando el día. Los afortunados que puedan asistir a Seattle, además de vivir en primera persona la gran fiesta de Dota 2, podrán comprarse algún capricho (o llevarse la tienda entera) en la propia Secret Shop, con camisetas, peluches y complementos de nuestros campeones favoritos; que además actualizará su catálogo con el motivo del The International. 

Por si esto fuera poco, añadir el poder conocer en persona a los mejores jugadores del mundo y poder conseguir un autógrafo, charlas de los creadores mostrándonos las técnicas para hacer los nuevos ítems y sets... ¿Se puede pedir más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.