The International 2018 llega a los 10 millones de dólares en solo 13 días

La rueda de The International 2018 ya está en marcha. Cada año, desde 2011, Valve organiza uno de las mayores citas del calendario de los esports. Aunque ahora ha quedado algo eclipsado por los 100 millones que Epic Games va a poner para los esports de Fortnite, The International 2017 sigue siendo el evento que más dinero ha repartido en premios. Y The international 2018 tiene posibilidades de batir los algo más de 24 millones de la edición de 2017.

Parte de la financiación de The International procede de la propia Valve, y otra parte la ponen los propios jugadores con la compra del Battle Pass. El 25% del Battle Pass de Dota 2 va a parar al premio de The International y, además, da a los jugadores la posibilidad de disfrutar de algunas ventajas a la hora de ver el torneo, nuevos ítems y modos de juego.

Merchan de Dota 2 en Amazon

El año pasado, Valve lanzó un modo campaña para Dota 2 y este año parece que tendremos un battle royale. Aún no se ha lanzado dicho modo, y ya lleva más de 10 millones de dólares recaudados. En la siguiente gráfica podemos ver la comparativa en este momento entre The International 2018 y las últimas ediciones:

Financiación de The International 2018

Como podemos ver, siempre hay un pico de financiación cuando Valve lanza algún contenido, algo que aún no ha llegado a la última edición de The International. En la gráfica que dejamos a continuación, gracias también a Dota 2 Prizetrac, podemos ver la financiación por días, y no el total. 4 de los 10 millones de The International 2018 se consiguieron solo en el primer día:

Financiación de The International 2018

Veremos dónde deja el marcador The International 2018, pero de momento va camino del récord.

Fuente | Mweb

Lecturas recomendadas