Logo Hobbyconsolas.com

Invellivision Amico confirma fecha de lanzamiento en otoño, con 30 juegos exclusivos para la consola

Intellivision Amico
Intellivision Amico saldrá finalmente el 10 de octubre. La nueva consola presenta un diseño inspirado en la consola de Mattel de 1979, con nuevos juegos exclusivos.

Intellivision Amico, la "reencarnación" de la consola de finales de los años 70, saldrá finalmente el 10 de octubre de 2021. Intellivision Entertainment anunció esta nueva consola (que se trata de una máquina completamente nueva, no una versión "mini" ni nada de eso) en 2018, pero la pandemia de coronavirus obligó a retrasar su lanzamiento y la gira de prensa planeada en 2020.

Afortunadamente, todo parece estar en marcha para poder lanzarla el próximo 10 de octubre en todo el mundo, con la intención de llevar su experiencia de juego a los salones antes de la campaña navideña. De la distribución se encargará Koch Media, también en España. Se retrasa de su anterior fecha, que iba a ser en abril de 2021.

Intellivision Amico incluye seis juegos preinstalados, aunque de lanzamiento habrá hasta 30 juegos disponibles para descargar o en formato físico, además de una amplia gama de accesorios. Todos los juegos vendrán con textos en múltiples idiomas, incluyendo el español.

juegos intellivision amico

Intellivision Entertainment Europe, con sede en Nuremberg, es también responsable del desarrollo de 20 juegos exclusivos de Amico, como Intellivision Skiing, Intellivision Frakle, Shark! Shark! y Cornhole, que son cuatro de los títulos que vendrán instalados. Los juegos serán sencillos, y muchos serán reimaginaciones de juegos clásicos de Intellivision, pero otros serán completamente nuevos, como Earthworm Jim 4.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

¿Qué os parece esta nueva propuesta? ¿Jugastéis a la Intellivision original? Fue una de las primeras consolas, de la quinta de la Atari 2600, que como tantas otras consolas americanas no sobrevivió al crash de 1983... pero su recuerdo nunca se desvaneció.

Si te interesa, ya puedes reservar Intellivision Amico en Amazon, a un precio de 279,99 euros. Ignorad si todavía os sale la fecha de abril 2021, pues la fecha definitiva será el 10 de octubre de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.