Logo Hobbyconsolas.com

Inventan la peor forma posible de jugar a Super Mario Kart: Resident Evil Kart

Super Mario Kart

Un modder inventa la peor forma posible de jugar a Super Mario Kart de SNES: Resident Evil Kart, Mario Kart pero con cámaras fijas: es infernal.

Super Mario Kart, el primer Mario Kart de todos (y también el primer spin-off deportivo de Super Mario) se lanzó para la Super Nintendo hace 33 años. Creó una saga que permanece hasta nuestros días, con nuevas entregas en cada consola de Nintendo, hasta Switch e incluso los teléfonos móviles.

Hoy día, ese primer Mario Kart resulta muy primitivo, comparado incluso con la segunda entrega en Nintendo 64 que ya tenía gráficos en 3D. Pero en su día era uno de los juegos de carreras más atractivos para las consolas.

Seguramente hayas jugado a algunos de los relanzamientos que ha tenido, como su versión disponible en Nintendo Switch Online. Pero si quieres un desafío, un usuario ha creado un "troll hack"... llamado Resident Evil Kart.

Resident Evil Kart, o Mario Kart con cámaras fijas: una idea de bombero

El usuario MrL314 ha creado lo que ha bautizado como Resident Evil Kart, un "troll hack" que se le ocurrió mientras trasteaba con el sistema de la cámara de Super Mario Kart, y que describe como una forma muy divertida, y también muy dura, de jugar a Mario Kart (vía Games Radar).

En vez de que la cámara esté a tu espalda y se mueva según muevas el kart, la cámara está fija, desde una posición a veces muy lejana, donde ni siquiera se ve bien donde estás. Son las cámaras que se ven en la repetición... aplicada al juego.

Imaginad un juego de carreras donde cada tres segundos la cámara cambia, y lo que es ir de frente puede ser ir a la izquierda, y tienes que corregir continuamente la dirección si no quieres salirte de la pista.

Es la forma más "incorrecta" de jugar a un juego de carreras, pero si llevas toda la vida jugando a Mario Kart... pues tiene su aquel, reconocemos. Además, se aplica tanto a las carreras como al modo batalla, y puedes retar a otro jugador. Puedes descargarlo desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.