Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J. J. Abrams confirma que la adaptación de Portal al cine sigue en marcha, pero no la de Half-Life

Portal

La adaptación cinematográfica de los videojuegos de Portal, que producirá J. J. Abrams, sigue en marcha, según ha confirmado el cineasta.

Ya hace bastante desde que J. J. Abrams anunció que Bad Robot y Valve colaborarían para producir una adaptación cinematográfica de la franquicia de Portal, así como otra producción para Half-Life. Sin embargo, los años van pasando y tenemos poca o ninguna noticias sobre estos dos proyectos. Ahora, IGN ha tenido la ocasión de hablar con J. J. Abrams sobre estas dos películas basadas en videojuegos, y finalmente hay una pequeña actualización.

La película de Portal sigue en marcha, tal y como ha dicho el propio J. J. Abrams. La libertad narrativa de la película hace que sigan trabajando en el guion, aunque Abrams no ha dado detalles sobre quiénes son los guionistas ni si se tiene en mente a algún director para el proyecto.

También ha comentado que es muy probable que los fans quieran que J. K. Simmons interprete a Cave Johnson, tal y como hizo en Portal 2, aunque no queda claro si tratarán de contar con el actor o no.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En cuanto a la adaptación de Half-Life, las noticias no son tan buenas. J. J. Abrams aseguró que en estos momentos no están involucrados con ese proyecto. Esto puede implicar que la película ha quedado aparcada temporalmente, o bien que Bad Robot le ha dado carpetazo de forma definitiva y quiere centrarse en otro de sus muchos proyectos.

Qué es el vaporware - half life

Sea como fuere, habrá que ver si, por lo menos, el avance de Portal empieza a notarse, que se está convirtiendo en una de esas películas que dan vueltas en el ambiente durante casi una década, sin que se vean avances reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.